La Bancada Naranja en el Cabildo Municipal dio a conocer que, respecto a los señalamientos que realizó Acción Nacional Parral, donde denuncian que se han pintado bardas y paredes en el Centro Histórico, son ellos quienes infringen el reglamento de Imagen Urbana, pues coinciden en que el PAN tiene una pinta a un costado del Pabellón Revolucionario; Nora Bueno Gardea, presidenta del Comité Municipal del PAN, y María del Refugio Ochoa Prieto, regidora del mismo partido, reconocieron que la pinta está prohibida y dieron paso a borrarla.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este día, la bancada de Movimiento Ciudadano en el Cabildo de Parral denunció las acciones que realiza el partido Acción Nacional en contra del Reglamento de Imagen Urbana que brindan una proyección de su promoción política aún y cuando está prohibido.
En este sentido, fue el regidor Efrén Rodríguez, coordinador de la bancada, quien dio a conocer que Acción Nacional tiene una pinta a un costado del Pabellón Revolucionario, y que además, se encuentra dentro del polígono del Centro Histórico y el Reglamento de Imagen Urbana prohíbe propaganda política en este sector.
El representante de los regidores ciudadanos indicó que, en el caso de Movimiento Ciudadano, tiene bardas pintadas y promoción política en las colonias y fuera del centro histórico, lo cual, está permitido ante la ley.
Además, señaló que la pinta que tienen sobre la Vialidad está fuera del marco del Centro Histórico, por lo que también está dentro de la ley.
Por otra parte, el Partido Acción Nacional se dio cita durante la tarde de este miércoles, en una pinta que se encuentra cerca del Pabellón Revolucionario, con el fin de dar un posicionamiento respecto al tema.
En este sentido, fue Nora Bueno Gardea, presidenta del Comité Municipal del PAN, y María del Refugio Ochoa Prieto, regidora del mismo partido, quienes reconocieron que, la pinta que tienen cerca del pabellón está prohibida y dieron paso a borrarla.
Fue Nora Bueno quien argumentó que la pinta, en efecto, estaba sobre una zona no permitida, lo que dio paso a que se pintara con pintura blanca y así, eliminar la propaganda política. No obstante, indicó que habrá de realizar un recorrido por todo el Centro Histórico para denunciar a aquellos partidos que caigan en este error.