Reconoce IMSS labor de las asistentes médicas, en Chihuahua cuenta mil 150, quienes día a día, desempeñan un papel relevante como integrantes del grupo multidisciplinario de la salud en la institución.
Lo anterior lo dio a conocer la titular del IMSS en la entidad, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, en el marco del Día del Asistente Médica, celebrado este 18 de agosto. Detalló que de esas mil 150 asistentes, 679 atienden las Unidades de Medicina Familiar, 471 las unidades hospitalarias y 42 son coordinadoras del área.
Bonilla y Calderón destacó que este personal día a día asume el reto de participar en los cambios y etapas institucionales con una actitud propositiva, que favorece la comunicación asertiva, con empatía para el trato adecuado a los derechohabientes y usuarios en los servicios de la institución en los que participa.
Detalló que su trabajo es asistencial, brindando atención, orientación e información oportuna y profesional, a través de los conocimientos que le permiten desempeñarse con capacidad resolutiva, calidad y alto sentido humano.
Puntualizó que las asistentes médicas son el primer contacto de la derechohabiencia antes de recibir la consulta médica, donde se establece una relación cálida, cordial y amable, surgiendo una relación de confianza por parte de los usuarios al Instituto.
“Por lo tanto, el IMSS en Chihuahua felicita al personal de Asistentes Medicas por la labor que desempeñan en esta noble institución beneficiando a la derechohabiencia y a los médicos, a través de la asistencia que les brinda, exhortándolas a continuar con la calidez que las caracteriza”, concluyó.