Para celebrar los primeros diez años de operaciones en Parral y para no dejar pasar este importante acontecimiento, el Grupo Coanzamex hizo un reconocimiento a 30 de los trabajadores fundadores y sus familias, por representar la fuerza laboral pionera y la piedra angular en el establecimiento y crecimiento de esta importante empresa en la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Grupo Coanzamex, en la última década ha desplegado un papel crucial en el desarrollo del municipio, destacándose por su compromiso con el saneamiento ambiental y la generación de empleos tanto directos como indirectos. Además, ha sido un agente activo en responsabilidad social, beneficiando a la comunidad de Parral con diversas iniciativas.
El evento conmemorativo se llevó a cabo en las instalaciones de la planta procesadora de jales, donde se reunieron los empleados fundadores y sus familias, para recibir el reconocimiento por su esfuerzo y constancia a lo largo de estos primeros diez años, además de un incentivo económico.
Entre los empleados reconocidos se encuentran ingenieros como Jorge Alberto Nazer Arce, Henry Brito Delgadillo, Felipe de Jesús Holguín Ortiz, Lauro Adán Sánchez Avilez, Jonathan Monroy González, Luis Alberto Ávila Almanza, Héctor Manuel Talamantes Chávez, Luis Ricardo Aguirre Seañez, Nancy Judith Muñoz Flores, Jorge Alberto Valdez Gutiérrez, Sergio Adrián Quintero Valencia, Jesús Zapeen Delgado, José Alfonso Trejo Yáñez, Anthony Nehme y Anís Nehme.
Así como los contadores Luis Nava, Carlos Cumplido, Elizabeth Saucedo y Magaly Loya. Los licenciados Ignacio Vega Baca, Sergio Iván Herrera Elías, Ismael Baltazar Seañez Gamboa, Francisco Adán Gutiérrez Corral y el biólogo Héctor Alejandro Ahumada Ramírez.
Además, complementan este selecto grupo de empleados fundadores, Blanca Estela Esquivel Ramírez, Juan Luis Núñez Esquivel, Juan Francisco Diaz Núñez, Gilberto González Barraza, Ramón Alberto Chávez Montes y Leiver Gutiérrez Corral.
El ingeniero Anís Nehme, director general, resaltó el esfuerzo cotidiano de todos los involucrados en el proyecto Coanzamex, ahora conocido como Gogold, destacando el inicio humilde, los desafíos superados y las anécdotas compartidas durante esta década de crecimiento.
A la vez recordó el inicio de los trabajos, los esfuerzos que se hicieron y las anécdotas que se vivieron, motivo por el cual felicitó a los empleados y a las familias que los apoyaron en el esfuerzo que hizo posible que la procesadora de jales cumpla con solidez su décimo aniversario, nos sin antes resaltar las bondades de la comunidad de Parral, donde dijo: "es un lugar muy bonito para estar aquí".
Por su parte, el ingeniero Henry Brito, director de la planta Parral, subrayó la importancia del trabajo en equipo y la interdependencia dentro de la organización, resaltando cómo cada individuo contribuye al proceso global que define el éxito de la empresa.
Por su parte, el ingeniero Ignacio Vega, director corporativo, reconoció la labor crucial de los sindicatos CTM y CROC, quienes se encargan del acarreo del material y a pesar de no ser empleados directos de la planta, desempeñan un rol vital en el proceso industrial, mostrando una dedicación ejemplar.
El punto culminante del evento fue la premiación de los ganadores de la carrera conmemorativa, dividida en categorías de menos de treinta años y mayores de treinta años.
Jesús Manuel Cano Martínez fue el ganador de los menores de treinta años, seguido por Brayan Aragón Cuevas y César Alexis Martínez Soltero; en la categoría de más de treinta años, el primer lugar fue para Rafael Gutiérrez Domínguez, Pedro Vázquez ocupó el segundo puesto y el tercero fue para Eliseo Valles Espinoza.
Al culminar la premiación, se ofreció una comida en honor a los empleados y sus familias, cerrando así con broche de oro las festividades por el décimo aniversario de Coanzamex.