Una agradable tarde es la que pasaron los bomberos de Parral durante el festejo de su día en El Salvaje en donde el Municipio les preparó una comida en honor a su día, en donde además, les rifaron obsequios y regalos para enaltecer su ardua labor de rescate. El comandante Adrián Peña agradeció y reconoció a todos los presentes y los impulsó a continuar esforzándose para seguir dando un servicio de calidad a los parralenses, destacando que el riesgo de todos los bomberos es salir de la central y no regresar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Con motivo de los festejos del Día del Bombero y de la Bombera, el Gobierno de Parral llevó a cabo diferentes eventos para reconocer la labor que hace el cuerpo de rescate en la ciudad, desde celebraciones eucarísticas, desfile, entrega de reconocimientos y una comida, fomentando de igual forma la convivencia familiar.
El último evento se desarrolló en la Mina La Prieta, donde decenas de familias llegaron para acompañar a sus bomberos y pasar una agradable tarde en compañía de todos los compañeros y representantes del Gobierno Municipal.
En dicho evento, Adrián Peña, Comandante de Bomberos, manifestó su orgullo de pertenecer al heroico cuerpo de Bomberos de Parral, pues resaltó que ha sido pilar para el desarrollo de la ciudad y para rescatar a cientos de personas que han estado en situaciones desfavorables.
Dijo que "ser Bombero es una labor importante en la ciudad", y que existen muchos riesgos en cada evento, por lo que describió que "un trabajador de esta corporación puede salir de la central pero tristemente no regresar", destacando que esto convierte la labor en una invaluable tarea.
En ese sentido, el funcionario municipal indicó que todos son la base del Heroico Cuerpo y que todos son la esencia del mismo, sin embargo, recalcó que quien ha estado durante años apoyando en esta tarea a los parralenses ha sido Ignacio Sáenz, quien tiene un legado dentro de la corporación por sus años de servicio, por lo que el comandante le entregó un reconocimiento en honor a su desempeño.
Asimismo, el cronista de la ciudad, Leoncio Durán Garibay, le entregó también su libro titulado "Ecos del Callejón", en donde añadió un artículo en relación al bombero reconocido, por lo que en su honor y como festejo se le fue entregado.
La comida se llevó a cabo en el salón El Salvaje, en donde los tragahumo y sus familias sostuvieron un encuentro con quienes conforman la corporación de seguridad, fortaleciendo los lazos sociales y familiares.