Recomiendan tomar precaución ante posibles fallas en tuberías a causa del frío; La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, dio a conocer las recomendaciones para el drenado y protección de las tuberías de comercios y domicilios, para prevenir fugas por congelamiento ante el pronóstico de bajas temperaturas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua emite recomendaciones a la ciudadanía para prevenir posibles fallas en las tuberías debido a las bajas temperaturas pronosticadas. Ante el riesgo de congelamiento, la JMAS exhorta a tomar medidas preventivas para evitar fugas y daños en los sistemas de agua.
Además se destacó que con la llegada de condiciones climáticas extremas, la JMAS aconseja a los residentes proteger las tuberías de comercios y domicilios mediante acciones específicas.
Se destaca la importancia de cubrir los ductos localizados al exterior, como los de los tinacos, utilizando hule espuma, papel periódico o bolsas de plástico, para evitar el congelamiento del agua en su interior.
El proceso recomendado incluye un drenado previo, que consiste en cerrar la llave de paso del arco medidor y del tinaco. Posteriormente, se debe vaciar el agua sobrante en contenedores limpios, que pueden ser reutilizados en tareas de limpieza.
Estos pasos son cruciales para prevenir daños en las tuberías y asegurar su correcto funcionamiento durante las condiciones climáticas adversas.
En este sentido, se detallan los pasos sugeridos por la JMAS para la protección de las tuberías: Colocar una capa de papel periódico en las tuberías expuestas. Fijar con una capa de cinta adhesiva. Colocar una capa de bolsas de plástico. Nuevamente fijar con otra capa de cinta adhesiva. Colocar una segunda capa de bolsas de plástico.
Asimismo, se recomienda a los usuarios cubrir las bombas hidroneumáticas, calentadores de agua y el arco medidor como medidas adicionales de precaución.
Para cualquier reporte relacionado con el servicio de agua potable, tratamiento y alcantarillado sanitario, se insta a los ciudadanos a comunicarse al número telefónico 073. La pronta atención a posibles problemas contribuirá a mantener la integridad de los sistemas de agua en la comunidad.
La JMAS de Chihuahua reitera su compromiso con el bienestar de la población y la eficiencia en la prestación de servicios, exhortando a la ciudadanía a seguir estas recomendaciones para prevenir inconvenientes derivados de las condiciones climáticas invernales.