Dos toneladas y media de basura se han recolectado en la limpieza del Río Parral a la altura de la colonia Barrio España, donde en coordinación con Servicios Públicos y Obras Públicas, una cuadrilla del Municipio acudió para limpiar la vialidad para antes de las lluvias.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este miércoles se dio a conocer por parte del departamento de Servicios Públicos que se han estado llevando a cabo acciones para poder prevenir inundaciones en la parte de la Vialidad del Río a la altura de la colonia Las Quintas hasta la Talleres.
Te puede interesar: ¡Con todo y rancho! Detienen a hombre por llevar a un toro en el asiento del copiloto
Alexis Mora, titular de la oficina, explicó que los trabajos que se están realizando forman parte de las labores que se realizan día tras día en las calles de la ciudad, pero, ahora, enfocados en el río, con el fin de poder aumentar la profundidad del mismo y que, en temporada de lluvias, no salga a la vialidad.
El entrevistado dijo que se ha estado retirando la hierba y la maleza de la zona del río, y que, poco a poco y en coordinación con Obras Públicas, se comienza a desazolvar y será así hasta donde comienza el empedrado.
Fue la tarde del miércoles cuando se informó que se continúa trabajando para poder tener un Parral más limpio y que en esta ocasión, tocó el turno a la Vialidad del Río, donde personal de ambas oficinas están con máquinas realizando las labores correspondientes.
Así también, señaló que la zona donde se ha brindado el servicio ha sido la vialidad del río a la altura de la colonia Barrio España, donde se encontraron desechos de vehículos, basura y maleza.
El funcionario municipal indicó que, hasta el momento, solo de esta zona se han retirado 2.5 toneladas de basura, donde han sido desde llantas hasta basura en general, y poco a poco los trabajos de mantenimiento se van desplazando por la ciudad.
Hizo un llamado a la comunidad parralense para practicar la cultura de depositar la basura y los desechos en los espacios públicos, dado que se continúa la problemática en la ciudad.