Luego de que en meses pasados se presentaran quejas acerca de la recolección de basura, el titular de Servicios Públicos Alexis Mora, señaló que actualmente se cuenta con 12 camiones y una camioneta, las cuales calificó como suficientes para acudir a las diferentes colonias de la ciudad, por lo que señaló que el servicio se ha brindado de manera correcta, incluso se ha laborado durante todo el periodo vacacional.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, Alexis Mora, titular de Servicios Públicos, comentó que el servicio se está brindando de manera normal, incluso durante la Semana Santa el personal estuvo laborando de la forma acostumbrada.
Destacó que de manera constante se llevan a cabo los trabajos de recolección de basura, en lo correspondiente a Servicios Públicos refirió que se realizan labores de limpieza en las áreas verdes de la ciudad, así como en espacios públicos.
“Hasta ahorita no se han presentado incidentes en el relleno sanitario, sigue operando de manera normal a pesar de los fuertes vientos que se presentaron durante las últimas dos semanas aquí en la ciudad”, dijo.
Resaltó que actualmente se cuentan con 12 unidades que realizan las labores de recolección de basura en la ciudad, además de una camioneta que tiene la empresa y se encarga de recolectar la basura en donde los camiones no pueden ingresar.
Indicó que durante el desarrollo del Festival Cultural “San José” se recogieron alrededor de 8 toneladas de desechos, tan solo durante el sábado las autoridades tuvieron que reaccionar para poder recoger alrededor de 3.2 toneladas de basura generadas por los 12 mil asistentes.
Se movilizaron tres cuadrillas en la avenida Independencia y arterias aledañas, una para antes del evento, otra durante y una más después de las actividades; esto según lo informado por Alexis Mora.
Informó que en la ciudad se les está dando constante mantenimiento a las plazas públicas tanto del centro como en los espacios públicos de las colonias, es en la periferia donde más actos de vandalismo se presentan, por lo general quiebran lámparas y dañan bancas y paredes.