Jesús Cordero, director del departamento de Servicios Públicos de Jiménez, dio a conocer que, durante la temporada vacacional de Semana Santa, el servicio de recolección de basura en Jiménez labora de manera normal.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Enfatizó, que, durante la Semana Santa, se incrementa la generación de basura en la ciudad, motivo por el cual la recolección se hará de manera normal, salvó el día Santo, reanudando labores de manera inmediata al día siguiente.
El director de Servicios Públicos recalcó, que los lugares donde más generación de basura se registra, principalmente por el consumo de bebidas alcohólicas y desecho de los envases, es en La Curva, Árboles del Molino y El Vado; situación que no contribuye a mantener limpio Jiménez.
Te puede interesar: Ojo de Atotonilco, lugar emblemático de López para vacacionar
“Es de suma importancia que la gente no tire basura, para que la imagen de ciudad limpia que se tiene de Jiménez sea parte del recuerdo que se lleven los turistas”, platicó.
Jesús Cordero, pidió a la gente no sacar la basura el día que el servicio de recolección de basura no pasará, no desechar basura en lotes baldíos o espacios públicos, verter la basura en sus debidos contenedores y hacer caso de las recomendaciones de las autoridades.
Hasta el día de hoy, destacó el director de Servicios Públicos, el servicio de recolección de basura está trabajando de manera normal y en forma, conforme a la ruta que se tiene.
En el área del centro, explicó Jesús Cordero, es uno de los lugares donde se tiene doble turno, dado que es uno de los puntos donde se genera basura constantemente.
El director concluyó que, para esta temporada vacacional de Semana Santa, es también responsabilidad de los ciudadanos el mantener limpia la ciudad y espacios públicos.