Trece menores fueron detectados el mes pasado en estado de situación de calle, dos de ellos fueron recogidos por el DIF Municipal, quien les brinda atención y protección. Claudia Larissa Martínez, señaló que están trabajando para concientizar a los padres de familia, o en el peor de los casos, remitirlos a Seguridad Pública.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La directora del Desarrollo Integral de la Familia, Claudia Larissa Martínez, dio a conocer que se continúa trabajando en favor de la niñez digna en Parral, y que, se promueve la sana convivencia y la atención integral.
Te puede interesar: Al alza casos de violencia familiar en Parral; periferia con más incidencias
En este sentido, informó que por parte de esta dependencia se tienen detectados a trece menores que están en situación de calle, y que, a su vez, se les brinda atención para contactar a familiares o redes de apoyo.
Larissa Martínez detalló que, dos de ellos, ya fueron recogidos por personal del DIF, toda vez que los padres de familia no han cambiado su manera de educación, y que, daña a la integridad de los menores al arriesgarse en la calle.
La funcionaria municipal señaló que se tiene un protocolo de atención a los menores que enfrentan una situación de calle, y que, dentro de los primeros pasos, es contactar a los padres de familia y poder llevar el caso de la mejor manera.
Determinó que, primero se tiene un acercamiento con la familia, y que, en caso de regresar o continuar con el problema, el departamento de Jurídico realiza las indagaciones y trámites pertinentes para dar paso a tomar la tutela del menor.
Explicó que, durante el mes de agosto, se recogieron a dos menores de la calle y que actualmente están recibiendo atención y protección por parte de este ente municipal.
“El DIF Municipal tiene un expediente de estos niños, por si hay reincidencia, dar aviso a la Subprocuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes”, manifestó.