Trabajadores del Ayuntamiento de Valle de Allende, denuncian falta de pago de nómina de la última quincena. Según dieron a conocer, desde el pasado 30 de agosto debieron haber recibido su pago correspondiente, siendo que, hasta el momento, no se les ha hecho efectivo, por lo que temen que sea a causa del cambio de Administración. Hasta el momento, señalaron que solo se les ha dicho que Gobierno del Estado ha destinado el recurso para el pago.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante el transcurso de esta mañana, trabajadores del Ayuntamiento de Valle de Allende, dieron a conocer la falta del pago de nómina correspondiente a la última quincena del mes de agosto del presente año, misma que los ha sumido en la preocupación.
Según lo dieron a conocer de manera anónima, son alrededor de 200 trabajadores, tanto de confianza como de personal directivo y temporal, quienes se han visto afectados por esta situación.
Destacaron que desde el día ultimo de agosto, no recibieron el deposito ni el cheque correspondiente al pago por sus labores, como se asume en su contrato laboral y que desde entonces, el personal a cargo de las finanzas, solo les ha dado “largas” para justificar la falta del pago.
En este sentido, informaron que se les ha dicho que es debido a que Gobierno del Estado no ha realizado el depósito del recurso para cubrir los pagos correspondientes, lo que ha retrasado el pago de nómina.
Sin embargo, debido a que está próximo a realizarse el cambio de Administración, temen que este pago no se realice y que tanto dicha quincena, como los días posteriores laborados, hayan sido trabajados en vano.
Por lo anterior, exhortaron a las autoridades correspondientes, tanto del Ayuntamiento del Valle de Allende como de Gobierno del Estado a esclarecer esta situación ya que las y los trabajadores de dicho Ayuntamiento, cuentan con necesidades que deben ser cubiertas y no pueden esperar.
Hasta el momento, es de señalar que se trató de obtener comunicación con personal de la Presidencia Municipal para que se brindara un posicionamiento al respecto; sin embargo, se continua a la espera de que se brinde mayor información.