Más de cuatro mil productores agrícolas y ganaderos del distrito Río Florido se verán beneficiados con las lluvias que se han registrado en municipios como Coronado, donde se acumularon 46 milímetros de líquido pluvial, según informó el jefe de la Sader, Roberto Baca, quien indicó que además de que favorecen en la mitigación de la sequía, las precipitaciones de este mes permitirán que los cultivos de maíz, frijol, chile y nuez sean de mayor calidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, Roberto Baca Perea, jefe de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el distrito Río Florido, comentó que las recientes lluvias han mejorado las expectativas que tienen los productores agrícolas, así como los ganaderos.
Mencionó que dichas precipitaciones favorecerán a la agricultura ya que los cultivos madurarán de manera más rápida, ya que los efectos de las lluvias son más favorables que con el agua que se hace mediante riego.
Baca Perea, señaló que estas lluvias han motivado a diversos productores para que puedan sembrar maíz, así como frijol con lo cual pueda aumentar el número de hectáreas sembradas.
“En Coronado se acumularon 46 milímetros y en Jiménez 2, por lo que los nogaleros están muy contentos porque el producto será de mayor calidad ya que los efectos de la lluvia limpian el árbol”, dijo.
Puedes leer: Inicia oficialmente el Monzón Mexicano, ¿hay pronóstico de lluvia para Chihuahua?
Indicó que las lluvias han incrementado las esperanzas de 4 mil productores agrícolas, así como ganaderos que conforman el distrito Río Florido, que comprende Jiménez, López y Coronado.
Detalló que en Jiménez se acumuló 23 milímetros por lo que, en el caso de los ganaderos, pero hay ranchos que se vieron más favorecidos lo cual permitirá que crezca el pasto y los animales puedan sostenerse con ese alimento, y no estarlos suplementando.
El funcionario subrayó que esperan que en los próximos días los pronósticos del clima sean igual de favorables para el distrito y con ello puedan aumentar el número de hectáreas sembradas, y las que se proyectan para los próximos meses.