Un total de 640 claves de medicamentos serán entregadas a las farmacias de Pensiones Civiles del Estado ubicadas en 17 municipios en la zona sur; los derechohabientes de Parral, Jiménez, Santa Bárbara y San Francisco del Oro se verán beneficiados.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con el objetivo de mantener el abasto de medicamento, Pensiones Civiles del Estado informó que continúa laborando de manera coordinada con cada uno de los proveedores para surtir a las farmacias de la entidad.
Por ello la institución dio a conocer que desde el lunes y en las próximas semanas se realiza la entrega de 640 claves de medicamento a las farmacias ubicadas en las localidades de Delicias, Camargo, Parral, Jiménez, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Aldama, Terrero, Madera, Guerrero, La Junta, Creel, Juárez, Saucillo y Chihuahua.
Derivado de los procesos de licitación conjunto al arranque de las líneas de producción en los laboratorios farmacéuticos y de acuerdo con la firma de los contratos, el abasto de medicinas se estará normalizando en los próximos días.
Con datos proporcionados por la institución, durante el 2022 se surtieron más de 1 millón de recetas médicas, representadas en más de 4 millones 305 mil unidades de medicamento.
Lo anterior, según la dependencia, se debe a los trabajos en el mejoramiento de las condiciones de calidad y precio a través de las licitaciones realizadas para el beneficio de su derechohabiencia.
Por su parte el director general de la institución, Francisco Hugo Gutiérrez, comentó que el número de atenciones otorgadas en las áreas de servicio médico se han incrementado hasta en un 30 por ciento con respecto al año pasado.
Por ello, el Gobierno del Estado de Chihuahua ha autorizado presupuesto para atender la alta demanda de la población derechohabiente, con el objetivo de garantizar el derecho a la salud.