Un total de 25 reportes, por falta de agua, han recibido los regidores de la fracción de Movimiento Ciudadano, quienes con recurso propio han acudido a los domicilios para apoyar a las familias, indicaron que este lunes continuarán con este programa, aunado a que esperan tener una reunión con el titular de la dependencia en la ciudad, para establecer una solución a la problemática.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior la regidora Laura Arvizu, comentó que han estado recibiendo diversos reportes de escasez de agua, por lo que los regidores de Movimiento Ciudadano se han dado a la tarea de acudir a diferentes colonias.
Resaltó que desde esta semana que culminó, comenzaron a visitar las viviendas de la Ampliación Che Guevara así como al asentamiento indígena El Venadito dónde hace más de 15 días que no contaban con agua.
“Principalmente son personas de escasos recursos y tienen que estar comprando pipas o tanques de agua particulares, para tener agua y satisfacer necesidades básicas, pero para ellos es difícil la situación”, refirió.
Señaló que han recibido reportes de diversos sectores entre los que se incluye la Ampliación Juárez; calle Duraplay y Pinabete que son unas de las partes altas de la ciudad en donde es más difícil que el agua llegue por la presión.
También te puede interesar: Emiten declaratoria de emergencia en la entidad por sequía extrema
“Es una constante, hay lugares en donde nos dicen que solicitan pipas, pero tardan hasta 15 días, tenemos diversos reportes en lugares donde está escaseando el agua, el lunes vamos a reanudar las visitas a otras colonias”, mencionó.
Enfatizó que hasta el momento han recibido alrededor de 25 reportes de domicilios en donde no cuentan con el vital líquido desde hace algunos días.
“La problemática está sobre todo en las partes altas de la ciudad que es en donde normalmente la presión no es suficiente para que el vital líquido alcance a llegar, por eso nosotros emprendemos estas acciones con recurso propio de los regidores para surtir de agua a las personas afectadas”, informó.
La regidora expuso que continuarán apoyando a las familias parralenses con este recurso, además de que esperan tener un acercamiento con el Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para establecer una solución a la problemática.