Más de tres mil 500 adultos fueron vacunados en Parral, se contó con más de 10 módulos en diferentes sectores de la ciudad, elementos de Sedena, Bienestar y Salud realizaron el esfuerzo para que la mayor cantidad de población se aplicara el recurso biológico; quedó un rezago de más de siete mil 600 vacunas que se les extendió el plazo de caducidad del 30 de abril al 13 de mayo.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
El Gobierno de México informa que de acuerdo a la Estrategia Nacional de Vacunación, se conformaron brigadas Correcaminos en coordinación con los tres niveles de gobierno; el personal la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría Bienestar y Salud logró aplicar tres mil 539 dosis del biológico de AstraZeneca.
Durante la campaña masiva de vacunación, las Brigadas Correcaminos instalaron más de 10 módulos en puntos ubicados en distintas secciones de la ciudad.
El vado de la Libertad en la Vialidad del Río, la Facultad de medicina en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), la Plaza Principal, inmediaciones de Alsuper, Walmart y Soriana, el gimnasio del Instituto Tecnológico de Parral (ITP) y diferentes instituciones educativas fueron visitadas por el personal de las brigadas.
La Secretaría de Bienestar instaló módulos en la UACH e ITP donde lograron aplicar dos mil 219 vacunas del 4 al 6 de mayo, a su vez; elementos de Sedena realizaron un despliegue en tiendas departamentales, espacios públicos, visitas a domicilio para invitar a la población a efectuar su proceso de inoculación.
Se contó con un total de 11 mil 170 unidades que fueron aplicadas en todo momento apegados a los criterios técnicos y científicos establecidos en la Estrategia Nacional de Vacunación, misma que garantizó la disponibilidad del recurso para toda la población hasta en cuatro dosis.
Lo anterior indica que un total de siete mil 631 vacunas quedaron sin utilizarse luego de que se les extendiera el plazo de caducidad por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofespris), ya que todas esas vacunas tenían fecha de caducidad para el 30 de abril.