Alrededor de 100 empresas y negocios de la ciudad, han sido revisados por el Departamento de Protección Civil en lo que va del mes de agosto, para verificar que las mismas cuenten con todas las medidas de seguridad, para sus trabajadores, así como para cualquier incidente que se pudiera presentar en las mismas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Lo anterior fue comentado por Francisco Nájera, titular de Protección Civil en Parral, el cual señaló que estas acciones se llevan a cabo durante todo el año, pero que en este mes, se han incrementado los negocios y se enfocan más en la seguridad de los visitantes y de la población.
Ante esto, el titular destacó que ellos están en constante labor visitando a los negocios, donde invitan a la gente a tener seguros sus comercio o locales y sobre todo, a sus trabajadores y a los clientes, ese es el primordial trabajo para cuidar de las personas.
Te puede interesar: Yacimiento de plata cerca de Parral generará más de mil empleos: César Peña
En este sentido, informó que en el mes de agosto se visitaron entre 80 a 100 comercios y empresas, siendo algunas de las que se visitaron; Gamesa, Sabritas, Pepsi, al igual que los aserraderos. Siendo el objetivo el de revisar e invitar a los empresarios a que cumplan con las medidas de seguridad para evitar cualquier incidente, ya sea algún incendio o algún corto eléctrico.
Lo que implican estas revisiones de Protección Civil, lo marca el código de normas, así como la verificación de la seguridad de los extintores, señalización en las salidas de emergencia, detectores de humo, conexiones de gas y conexiones eléctricas que estén bien aisladas.
En este sentido, tras la visita a los diferentes comercios o empresas, al momento que se detecta alguna falla se le hace saber al empresario y se le dan de cinco a 10 días, dependiendo la falta para que solucione la misma, pero no se aplica alguna sanción, multa o clausura temporal, únicamente se le menciona a los comerciales que tengan todo en orden para evitar algún accidente.
Tras hacerles la observación sobre realizar algún cambio, y en la próxima visitar reincide con esta falta, se les hace un citatorio, donde la Ley de Ingresos del Municipio marca una multa, así como la Ley de Protección Civil en todo el estado, y si la persona sigue reincidiendo en no acatar el reglamento, ameritará una multa o alguna clausura temporal en su negocio o empresa.
Para concluir, Francisco Nájera exhortó a la ciudadanía a estar pendientes de los canales oficiales del Gobierno Municipal, así como de Protección Civil del Estado, para no bajar la guardia en caso de lluvias tardías que puedan llegar, al igual que estar al pendiente de la información del clima y de los anuncios oficiales para evitar los accidentes.