Más de 109 solicitudes de cambios llegaron a la oficina del Registro Civil en Parral, luego de que comenzara la campaña de correcciones; los errores generan problemas legales en diferentes ámbitos; académicos y profesionales.
Jorge Chávez, titular del Registro Civil, dio a conocer que durante el programa de corrección de errores en actas de nacimiento y documentos oficiales, se acercaron más de 109 personas para realizar cambios.
Desde el pasado mes de noviembre, casi a mediados, dio inicio el programa que busca corregir las imprecisiones y errores ortográficos que se han generado.
Explicó que estos errores se originaron desde décadas pasadas cuando aún se capturaban datos manuscritos, lo que daba más pie a errores humanos.
Detalló que con estos errores se pueden desembocar otro tipo de problemas legales, con instituciones bancarias, o escuelas; de ahí la importancia de acudir.
Durante más de un mes que operó el programa, sirvió para que las personas realizaran sus correcciones sin costo, ya éste supera los 600 pesos por acta en épocas normales.