Recibe la gobernadora del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, a los jinetes que formaron parte de la Cabalgata Villista, en su mensaje manifestó que hoy se festeja una tradición orgullosamente chihuahuense. Una tradición que surge de dos grandes pilares: por un lado, el orgullo que nace de vivir en una tierra norteña; y por el otro, el profundo respeto que sentimos por nuestra historia y por nuestros antepasados.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Fue en la mina la Prieta que la titular del Ejecutivo, María Eugenia Campos Galván, dirigió un mensaje a los miles de jinetes que arribaron hasta el lugar, en donde manifestó sentirse muy contenta de volver a estar en Parral, esta vez para recibir al contingente, y celebrar todos juntos una tradición tan nuestra, y a la vez tan reconocida a nivel internacional.
Te puede interesar: Contingente de la Cabalgata Villista arriba a la Mina La Prieta
Agradeció la presencia de todas las personas y autoridades que acudieron, tal es el caso de Adriana Terrazas Porras, diputada presidenta del H. Congreso del Estado; Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo Federal; Felipe Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo de Gobierno del Estado; Humberto Mendoza Haddad, subsecretario de Turismo del Gobierno Federal; César Alberto Peña Valles, presidente municipal; Cruz Pérez Cuellar, presidente municipal de Ciudad Juárez y Marco Bonilla, presidente municipal de Chihuahua.
“Primero, quiero saludar a nuestros grandes anfitriones; al alcalde, César Peña, así como a la directora de turismo del municipio de Parral, Ivonne Barriga, gracias a ambos por ser ejemplo de la hospitalidad que caracteriza a los chihuahuenses. Así mismo, saludo a nuestro secretario de Turismo, Edibray Gómez, gracias secretario por acompañarnos en esta celebración, que sin duda es un orgullo para todo México”, dijo.
Por supuesto, saludó a todos los jinetes, tanto del estado de Chihuahua como de otras partes de la República, que hoy se constituyeron en el lugar. Y de manera muy especial, saludó y felicitó al coordinador de la Gran Cabalgata Villista; José Miguel Salcido Romero, por continuar con el gran legado de su padre, e impulsar aún más esta celebración.
“Hoy festejamos una tradición orgullosamente chihuahuense, una tradición que surge de dos grandes pilares: por un lado, el orgullo que nace de vivir en una tierra norteña; y por el otro, el profundo respeto que sentimos por nuestra historia y por nuestros antepasados”, refirió.
Indicó que esta es la historia de una cruzada a caballo que inició para conmemorar a los caudillos de la División del Norte, y como ellos, recorrer la tierra que cabalgaron hace muchos años nuestros ancestros revolucionarios.
Refirió que se habla de una travesía que explora de norte a sur el estado más grande del país, y que por casi tres décadas, ha sido realizada como símbolo de la fuerza y valentía que caracteriza a los chihuahuenses.
“Es por eso que hoy, delante de miles de nuestros jinetes, quiero tomar este espacio para reconocerles a cada uno de ustedes su fuerza y valentía al aceptar este reto y su tenacidad para recorrer a caballo cientos de kilómetros, su resiliencia para dormir días e incluso semanas enteras lejos de casa, su entereza para soportar el calor abrazador del desierto, y realizarlo todo con el orgullo de honrar a nuestra historia, y todo lo que ella evoca”, señaló.
Enfatizó que más allá de los kilómetros o de las dificultades superadas, lo que hoy se celebra es la bienvenida de aproximadamente 10 mil jinetes a la historia de nuestro estado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“La participación en esta cabalgata es un acto que, como todo acto de entrega en la vida, se hace de forma libre. Ustedes sabían que subirse al caballo y marchar a Parral iba más allá de cualquier necesidad o compromiso, lo hicieron por su propia voluntad, porque querían ser parte de esta tradición, y tener en su memoria el orgullo de haber participado en la cabalgata más larga e importante de todo el mundo”, finalizó.
Cabe mencionar que la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, otorgó un reconocimiento al coordinador de la gran cabalgata villista, José Miguel Salcido Romero, por continuar con el legado de su padre con esta tradicional Cabalgata Villista.