Recibe el Tecnológico de Parral a más de 400 estudiantes de seis estados, para iniciar el evento Regional de Escoltas y Bandas de Guerra, del 4 al 6 de noviembre, como sede de este encuentro se desarrolló la actividad denominada “Compromiso TecNM”, en donde las delegaciones visitantes, reunieron dulces en beneficio de la Casa Hogar y el Albergue San Andrés.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
En el marco del encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, se llevó a cabo la actividad de “compromiso TecNM”, en el que se otorgó una donación de dulces a la Casa Hogar y el Albergue San Andrés.
Esta actividad exalta el compromiso social hacia las comunidades en pro de la población vulnerable, recibiendo así, el apoyo de las 12 delegaciones que hoy está recibiendo el Instituto Tecnológico de Parral, sede del Evento Nacional.
Con la participación del Instituto Tecnológico de Agua Prieta, Jiménez, Juárez, Chihuahua, Culiacán, Delicias, Durango, Hermosillo, Huatabampo, Los Mochis, Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro y el Instituto Tecnológico de Parral, se otorgó la contribución a estos sectores de la población.
En su intervención, el director del Instituto Tecnológico de Parral, declaró, “se trasluce en este acto el espíritu de preocuparse por los demás, yo siento que un profesionista sin ese sentimiento está vacío, hay que tener siempre la responsabilidad social en primer lugar, que el conocimiento adquirido lleve a la búsqueda de soluciones en problemas sociales, estos gestos son parte importante de la formación integral”.
La religiosa, Armida Muñoz, representante de la Casa Hogar, manifestó sentirse alegre de ver a tantos jóvenes reunidos, que representan la vida, la energía y el deseo de ser alguien para la sociedad.
“Yo les puedo decir que me da mucha alegría verlos, pero más me da si todos terminan su carrera, porque ustedes tienen que ser la levadura en la sociedad, y si desde ahorita tienen ese corazón de compartir, de dar alegría a los niños, deseo que siempre se incline su corazón a las necesidades de la sociedad, de nuestro pueblo, agradezco mucho a los directores por haber pensado en nosotros, en cada uno de los pequeños que asistimos”, refirió.
Por su parte, Guillermo Negrete, Siríame del Albergue San Andrés, expresó; “le doy gracias a los directores y a los alumnos por estos regalos, yo quiero decirle a los jóvenes que sigan estudiando muy duro, dejen la droga, el alcohol, vale más una pluma en la mano que una cerveza en la mano, espero un día que mis hijos, sobrinos y nietos lleguen a estar aquí un día, en esta escuela”.