Otorgan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), equipo médico para prevenir sordera y debilidad auditiva desde la infancia, como parte de los proyectos de financiamiento de la Fechac, con lo cual se podrán realizar estudios de tamiz auditivo en recién nacidos de Parral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Al respecto, Teresita Esparza, consejera del organismo en la región de Parral comentó que en Fechac una de las áreas de enfoque a los cuales se brinda apoyo es la salud.
“Es por esto que empresarias, empresarios y empleadores chihuahuenses de la región, a través de sus generosas aportaciones extraordinarias impulsamos la adquisición de equipamientos para la salud preventiva que benefician a los chihuahuenses que más lo necesitan”, finalizó.
Explicó que como parte de los proyectos financiados por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac), se entregó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Parral, un equipo que realiza estudio de tamiz auditivo a bebés recién nacidos, con el objetivo de reducir los riesgos de sordera, hipoacusia y debilidad auditiva.
Resaltó que la identificación de las alteraciones auditivas mediante el tamiz auditivo puede prevenir consecuencias adversas como el déficit en la adquisición del habla y lenguaje, bajo desempeño escolar, desadaptación social y trastornos emocionales.
La entrega de equipamiento se llevó a cabo en las instalaciones del instituto en esta ciudad y contó con la presencia de Esmeralda Rodríguez, jefa de Enfermería del IMSS delegación Parral; José Segura, subdirector del IMSS delegación Parral; Rafael Chávez, director del IMSS delegación Parral y Teresita de Jesús Esparza, consejera de Fechac en la región de Parral.
Cabe mencionar que el presidente del organismo empresarial, Carlos Bremer señaló que para este año se dispone de más de 17 millones de pesos, lo cual se destina a sectores como la educación, salud y bienestar social.
Asimismo, el año pasado con una inversión similar se impulsaron 33 proyectos y programas sociales, entre los que se encuentran el Instituto Ra Ke, mismo que brindó atención psicológica para escuelas.