Recibió el municipio de Guadalupe y Calvo dos unidades para Seguridad Pública, así como uniformes para los elementos, ante ello el presidente municipal destacó que estos insumos vienen a reforzar a las corporaciones que se encargan de garantizar la seguridad de los habitantes.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior el presidente municipal de Guadalupe y Calvo, Julio César Chávez, manifestó sentirse contento y agradecido con la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván por este apoyo que brindó a la localidad.
Indicó que otorgó dos unidades de patrullaje, totalmente equipadas, así como uniformes para reforzar a los elementos de Seguridad Pública.
Te puede interesar: Mantiene Protección Civil de Guadalupe y Calvo operativos preventivos por lluvias
El edil comentó que estos insumos serán de gran beneficio para la ciudadanía ya que habrá mayor presencia de elementos de seguridad en diferentes localidades no solamente en la cabecera municipal.
“Queremos abrir un destacamento nuevo en la localidad de Turuachi, por lo que seguimos trabajando en implementar estrategias que permitan garantizar la seguridad de las personas”, dijo.
Cabe mencionar que ayer se llevó a cabo la inauguración del edificio del Sub-Centro Centinela en Parral, durante el acto protocolario, también se hizo entrega de 11 unidades de la Policía Estatal, tres para Hidalgo del Parral, dos para Guadalupe y Calvo, Santa Bárbara, Guachochi y una más para el municipio de El Tule.
“El Guardián de la Región Sur”, tal como nombró a la Gobernadora al edificio Centinela, podrá monitorear en tiempo real cualquier incidencia delictiva, para que las corporaciones, principalmente la Policía Estatal, en coordinación con las policías municipales, puedan implementar sus acciones de una forma más rápida.
Posteriormente, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, informó que con este proyecto de la plataforma Centinela, los policías podrán atender de manera inmediata algún evento, cuando todavía el llamado siga en curso; es decir al momento de que se realice una llamada al 911, los agentes atenderán al instante.