Llevan a cabo en el CBTis 228 feria de la salud, con el objetivo de difundir información a los jóvenes de educación media superior acerca del suicidio, depresión, ansiedad, trastornos alimenticios y educación sexual.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
El día de ayer la Jurisdicción Sanitaria III implementó una feria de la salud en las instalaciones del CBTis 228, con el fin de difundir información acerca de los diferentes trastornos que existen para concientizar a los jóvenes sobre los mismos.
Por lo anterior alumnos de distintos grados estuvieron recorriendo los módulos, en donde personal de la jurisdicción otorgó trípticos informativos acerca del suicidio depresión, ansiedad, trastornos alimenticios y educación sexual.
Te puede interesar: Personal de la Secundaria Técnica recibe curso de primeros auxilios
Personal de la región sanitaria indicó que respecto al suicidio se involucran pensamientos de querer acabar con el dolor que sienten, además de presentar actos de autolesiones, por lo que exhortaron a quienes se sienten atraídos por esta acción a permanecer cerca de su familia, evitar el alcohol y drogas, detectar estas ideas suicidas y comentarlas con alguna persona de su confianza.
Informaron que la ansiedad es un mecanismo de defensa ante situaciones que se pueden considerar amenazantes. Cuando la persona presenta preocupación intensa, acompañada de un sentimiento desagradable y síntomas físicos que impiden realizar la vida cotidiana, puede presentar un trastorno de ansiedad, por lo que exhortaron a buscar ayuda profesional médica y psicológica que permita reducir los síntomas de ansiedad y restablecer la rutina diaria, el consumo de alcohol, nicotina, cafeína y otras sustancias tóxicas, realiza ejercicio físico y aprender ejercicios de relajación, así como mantener hábitos regulares de alimentación y sueño.