Con gran entusiasmo y esperando una respuesta positiva de la población jimenense, este primero de diciembre, se está efectuando la actividad de la recolección de alimentos denominada “El Pino de los Sueños”, en la ciudad de Jiménez, Chihuahua, teniendo como espacio el estacionamiento de Soriana.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ante esto, Noraveli Vélez Sáenz, titular del departamento de Desarrollo Social, al ser entrevistada mencionada, que esta es la primera vez que se lleva está actividad, con temática de un pino, ya que anteriormente se efectuada el kilómetro de ayuda.
Agregando que, el principal objetivo es la recopilación de alimentos, para apoyar a los adultos mayores vulnerables, donde el gobierno municipal de Jiménez, a través del departamento que ella dirige y su grupo de colaboradores, este viernes primero de diciembre, estarán realizando la actividad.
Esta acción de beneficio nombrada “El Pino de los Sueños”, es con la consigna de que la población jimenense se solidarice y apoye con la donación de alimentos no perecederos, el cual tendrá como sede el estacionamiento de Soriana.
La actividad arrancó a las 08:15 horas, la misma que estará realizándose, durante todo el día y culminará a las 18:00 horas, donde la respuesta ha sido aceptable, pero se espera que poco a poco se vayan incrementando las donaciones.
En este sentido, se espera recaudar lo que viene siendo mandado y así integrar despensas que serán entregadas a los adultos mayores vulnerables del municipio, entonces la actividad se está llevando a cabo en el lugar antes señalado.
Los ciudadanos que serán beneficiados, será bajo la mecánica de un buzón en el cual ahí la gente puede denunciar a los habitantes que ellos consideran que están en situación vulnerable y luego ya se pasa a hacer la visita, se les hace un estudio social económico y ahí, se determinará si es candidato o no para la despensa.
En la organización están involucradas dieciséis personas del Departamento de Desarrollo Social, las cuales estarán conformando las despensas, mismas que, se entregarán a partir del padrón de personas el día 6 de diciembre.
Para concluir, Noraveli Vélez Sáenz, convoca a la población en general a que se sumen y ser parte de este evento del “El Pino de los Sueños”, para beneficio de las personas que menos tienen y poderlos ayudar con algo.