Pide la Recaudadora de Rentas de Santa Bárbara se le integre a los programas que ofrece COESVI para ayudar a las familias, pues manifiesta que se les excluye de los programas de atención urgente para en caso de Contingencias. Alma Wong Moreno, dijo haber entregado una solicitud a la gobernadora para que se puedan recibir apoyos en especie y que estos, sean distribuidos por la oficina de Recaudación de Rentas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este fin de semana se dio a conocer por parte de la representación del Estado en el municipio de Santa Bárbara que, hasta la fecha, el Gobierno del Estado no ha brindado apoyos e insumos para ayudar a las familias que enfrentan alguna situación en sus viviendas.
Alma Wong Moreno, recaudadora de rentas, expresó que son muchas las familias que acuden a la oficina a solicitar apoyo para reconstruir casas, material para tapar goteras tal como hule negro, o bien, para construir una vivienda en donde vivir de manera digna, sin embargo, aseveró que el Estado no ha otorgado estos apoyos.
Existen casas alrededor de Santa Bárbara, las cuales son de gente vulnerable que tienen paredes caídas, goteras, falta de láminas (...) he solicitado que también se nos envíen programas a las recaudaciones y no nomás a los municipiosexpresó la funcionaria estatal.
En este sentido, argumentó que analizando esa situación, se decidió escribirle una solicitud a la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván para que no haga caso omiso y vele por las oficinas de Recaudación de Rentas.
Dijo, además, que existen programas sociales para el apoyo de la vivienda por parte de COESVI, donde los beneficiados pueden recibir dotaciones de material de construcción, láminas, hule negro y otros. Sin embargo, dijo que al ser de Recaudación de Rentas no se entera en tiempo y forma y termina quedándose fuera del programa.
"Espero que se dé respuesta positiva por parte de la gobernadora. Que se me presente la oportunidad de ayudar a gente vulnerable, porque las lluvias tal vez se vengan y hay que estar prevenidos", señaló.
Destacó que actualmente, la oficina en la cual se desempeña como titular, no hay recursos destinados por el Estado para el caso específico de alguna adversidad propia de la naturaleza.