A partir de hoy la Recaudación de Rentas retoma su horario de atención a los contribuyentes de 9:00 de la mañana a las 15:00 horas de lunes a viernes, luego de diez meses laborando bajo una jornada ampliada debido a la campaña de canje de placas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Al respecto la recaudadora de Rentas en Parral, Carmen Margarita Cano, informó que debido a instrucciones de la Secretaría de Hacienda del Estado a partir del 01 de diciembre, tanto la oficina local de Recaudación, ubicada en el Edificio de Gobierno del Estado, como el módulo situado en la Avenida Niños Héroes, trabajarán con el horario antes referido.
Lo anterior luego de diez meses de laborar con la jornada ampliada para atender la demanda de servicio generada por el canje de placas vehiculares.
Comentó que se dará el seguimiento correspondiente a los servicios y programas vigentes que tiene en marcha Gobierno del Estado a través de la dependencia como el programa de descuentos “Borrón y Cuenta Nueva”, pago de impuestos vehiculares, canje de placas, pago de impuestos estatales, expedición de actas de nacimiento trámites de licencias de conducir, entre otros.
La entrevistada exhortó a la comunidad tomar en cuenta las instrucciones antes mencionadas para evitar contratiempos al momento de acudir a realizar algún trámite o servicio en la dependencia.
Además la funcionaria invitó a los contribuyentes a aprovechar el programa “Borrón y Cuenta Nueva” en el que se estarán aplicando descuentos en la expedición de licencias, adeudos en derecho vehicular, multas y recargos de impuestos, que estará vigente hasta el 31 de diciembre.
Argumentó que los pagos no solamente se podrán efectuar en las oficinas de Recaudación de Rentas, también se pueden realizar en la página de Gobierno del Estado, la aplicación móvil, en tiendas de conveniencia y centros comerciales.
Señaló que respecto a la revalidación vehicular quedan pendientes 23 mil 844 vehículos de un total de 62 mil 713 que integran el padrón lo que representa un avance del 61.98 por ciento.