Se han recabado más de 700 firmas para el cambio del nombre de la plaza Mutualismo a “Marisela Escobedo”; en la última sesión de Cabildo no se llevó a la mesa el tema, por lo que aún no se vota para saber si se cambiará el nombre o no, se destaca que las firmas son simbólicas ya que las están recabando para tomar en cuenta la decisión de la gente; sin embargo, la decisión final está en el Cabildo.
Karen Chaparro, presidenta la Asociación Civil Atenea, destacó que se han recabado más de 700 firmas para el cambio del nombre de la plaza Mutualismo, para que se homenajee a la activista Marisela Escobedo, quien fue víctima de un feminicidio en la década pasada.
Destacó que presentaron la propuesta el pasado 10 de diciembre del 2021 y fue firmada de recibido; no obstante, no se tuvo un avance por parte de la administración.
Según lo destacó la entrevistada esperaban que se tocara el tema; no obstante, la propuesta aun o se llevó a votación por parte de los regidores.
En tanto, se comentó que las firmas es un requisito simbólico ya que no se requiere dado que la decisión final se debe de tomar en el Ayuntamiento y hasta el momento no se ha concretado la gestión.
Se resaltó la importancia del mensaje de la lucha que dejó la activista, quien a pesar de que fue una víctima, marcó un precedente en las mujeres que hoy luchan contra la desigualdad de género.
Además de buscar hacer un memorial de las víctimas de feminicidio de la región, esto para que se coloquen los nombres de las mujeres que han sido privadas de la vida.