Recaban muestras genéticas para esclarecer casos de desaparición en Guachochi. El material biológico es fundamental para la identificación humana, por lo cual si se cuenta con un familiar desaparecido, es importante acercarse a la dependencia para aportar el perfil genético.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En continuidad con los trabajos permanentes de investigación y búsqueda de personas, la Fiscalía de Distrito Zona Sur realizó en el municipio de Guachochi una toma de muestras genéticas a familiares de personas con estatus de desaparición o no localización.
La actividad coordinada por la Unidad Especializada en Investigación de Personas no Localizadas y Desaparecidas, tuvo lugar los días 16 y 17 de octubre en las instalaciones de la Casa de la Cultura.
En este lugar médicos legistas se encargaron de extraer y procesar las muestras otorgadas por las personas que acudieron a la convocatoria y serán utilizadas para esclarecer casos de desaparición que se han registrado en Guachochi y la región sur de la entidad.
Cabe mencionar que el material biológico es fundamental para la identificación humana, por lo cual si se cuenta con un familiar desaparecido es importante acercarse a la dependencia para aportar el perfil genético.
Durante su estancia en Guachochi los agentes del Ministerio Público atendieron diversas denuncias, brindaron asesoría jurídica y levantaron solicitudes para ingresar al programa de recompensas que ofrece Gobierno del Estado a través de la Comisión Local de Búsqueda.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de trabajar de manera permanente en la búsqueda y localización de personas, a fin de garantizar certeza y tranquilidad a las familias.
Cabe señalar que el pasado 11 de octubre personal de la FGE exhortó a la ciudadanía que cuenta con familiares con reporte de desaparición en Guachochi, para acudir para la toma de muestras a fin de recabar datos genéticos que ayuden a esclarecer si alguno de los restos encontrados pertenece a alguno de ellos.