En un trabajo conjunto de los departamentos de Servicios Públicos y Obras Públicas, con la finalidad de eliminar riesgos de inundaciones en el Arroyo de Las Adelitas, realice trabajos de limpieza y de rebaje en el afluente, para brindar seguridad a los habitantes de la colonia Héroes de la Revolución en esta temporada de lluvias.
Lo anterior se lleva a cabo como una medida preventiva para dejar libre el cauce del arroyo, ya que cabe mencionar que en años anteriores en el sector se han presentado inundaciones, precisamente por la cantidad de desechos en el afluente y el aumento del caudal por las precipitaciones pluviales.
Alexis Mora Barrón, director de Servicios Públicos Municipales, dijo que se realizó una limpieza exhaustiva en toda la extensión del arroyo, donde la cuadrilla está retirando residuos y desechos que pueden obstruir el flujo normal del agua.
Agregó que lo anterior es en respuesta a la necesidad de minimizar los riesgos asociados a las inundaciones por la temporada de lluvias en este sector de la ciudad.
El funcionario destacará que además personal de Obras Públicas se encuentra llevando a cabo labores de rebaja en el Arroyo de Las Adelitas, esto mediante el uso de maquinaria pesada especializada, para incrementar la profundidad del cauce y así mejorar su capacidad de drenaje durante la temporada de lluvias.
Mora Barrón comentó que estos trabajos no solo son una muestra del compromiso del Gobierno de Parral con la comunidad, sino también una inversión en la prevención y preparación ante situaciones climáticas adversas.
Recordó que, durante todo el año, se ha acudido de manera periódica a realizar labores de limpieza en el Arroyo de Las Adelitas, sin embargo, con la temporada de lluvia se busca prevenir y así reducir los riesgos que pueden existir en caso de precipitaciones intensas .
Finalmente dijo que las labores de limpieza se llevaron a cabo en todos los sectores de la ciudad, ya que también el pasado fin de semana se llevaron a cabo una campaña en coordinación con la empresa Duraplay en el Río Parral, a la altura del Barrio de España.