Tras un breve receso con motivo de las fiestas patrias, el próximo sábado se reanudará la campaña de descacharrización y ahora toca el turno a la colonia López Portillo, por lo que se invita a los vecinos a sacar a la calle todos aquellos tiliches guardados y que están en desuso a partir de las ocho de la mañana, hora en que arribarán al sector las cuadrillas de Servicios Públicos Municipales.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La campaña forma parte del programa “Parral Limpio” que es impulsado por el Gobierno de Parral, que, a través de un boletín de prensa, informó que este sábado se reanuda la campaña de descacharrización.
Así mismo se menciona que debido a las actividades de las fiestas patrias el pasado sábado no fue posible realizar los trabajos, pero que la campaña sigue en marcha, comprometida en mantener la ciudad limpia y libre de desechos no deseados.
De tal forma que las acciones de limpieza llegarán este sábado 23 de septiembre a la colonia López Portillo a partir de las ocho de la mañana.
Las cuadrillas de Servicios Públicos estarán recorriendo para las calles: Del Centeno, Lenteja, Del Ajonjolí, Del Cártamo, Del Algodón, Del Sorgo, Del Chícharo, Cebada, Del Arroz, De la Avena, De la Soya, Del Maíz y Del Café.
Los vecinos de las calles mencionadas tendrán la oportunidad en esta jornada de limpieza de deshacerse de objetos en desuso, como llantas, colchones viejos, fierros y otros desechos.
Es importante mencionar que la campaña de descacharrización de Parral Limpio se enfoca también en combatir la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.
Esto al eliminar recipientes y objetos que puedan acumular agua estancada, lo que reduce significativamente la reproducción de mosquitos y se minimiza el riesgo de brotes de estas enfermedades en la comunidad.
Servicios Públicos Municipales invita a los vecinos a colaborar activamente en esta campaña que se realizará en la colonia López Portillo y solicita sacar de los domicilios todos los objetos en desuso en las calles mencionadas, para ser recolectados por los trabajadores de Servicios Públicos.
Finalmente, en el comunicado, el Gobierno Parral agradece el apoyo continuo de la comunidad en la lucha contra la proliferación de mosquitos y la promoción de un entorno más limpio y saludable.