Tras comenzar ayer con la apertura de una zanja en la vivienda propiedad de Alfredo “El Caballo” Lozoya para exhibir la línea general donde en supuesto se encuentra una toma clandestina, el candidato plurinominal a la diputación federal por Movimiento Ciudadano señaló esta tarde que va a continuar con los trabajos tras suspenderlos por seguridad, sin embargo, dijo que a través de personas y cámaras se grabarán las labores en todo momento hasta que concluyan, así como la presencia de un notario público que dará fe de las acciones que ahí se estarán desarrollando.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Desde el interior de la vivienda ubicada en la calle Del Pedregal, expresó que una vez que terminen con los trabajos y la línea sea abierta en su totalidad se descubrirá lo mismo que ha sostenido desde un principio por lo que la intención de abrir el concreto para exhibir la tubería era con el motivo de que el titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata, se apersonara y le dijera dónde estaba la toma clandestina.
Pero continuó con la invitación para que acuda aquel que así lo desea y sea testigo de lo que existe en su propiedad. “Desde que se presentó la denuncia accedí a que vinieran, pero ellos buscaron por todos los medios tener una orden de cateo para hacer un show mediático, un reburujo”, refirió Lozoya.
Señaló que a través de personas y cámaras grabarán las labores en todo momento hasta que se concluyan, pero también estará un notario público quien dará fe a las acciones que se están desarrollando en la vivienda de su propiedad.
Dijo que va a continuar con su labor de campaña ya que no puede dedicar todo el tiempo al asunto ya que a su decir se están preparando para una victoria contundente. “Tengo que terminar la campaña y visitar las colonias para cerrar bien y meternos de lleno en el Día D”, subrayó el aspirante al Congreso de la Unión.
Al respecto sobre un video que hoy grabó Jorge Álvarez Máynez en su visita a Chihuahua para respaldarlo, agradeció el gesto y las muestras de apoyo por reconocer el trabajo que han hecho sus candidatos y las dificultades que han tenido que sobrellevar durante la campaña.
Ayer mismo, el titular de la JCAS acudió a la Fiscalía General de Estado Zona Sur para interponer una denuncia en contra del candidato Lozoya por el presunto delito de robo de agua y daños a la infraestructura hídrica, tras haber asegurado que el personal del organismo encontró una toma clandestina en uno de sus domicilios ubicado en la colonia Las Fuentes.
Sin embargo, Alfredo “El Caballo” Lozoya por cuenta propia y con permisos del Ayuntamiento de Parral abrió la calle, así como parte del patio de su vivienda para descubrir en su totalidad la línea general y a su parecer demostrar que nunca ha existido la toma clandestina.
Ante ello, Mario Mata, director ejecutivo de la JCAS compartió un video para dar a conocer que el candidato a diputado federal plurinominal al estar perforando el concreto lo único que estaba haciendo era destruir la toma clandestina que la dependencia ya había detectado días atrás.
Pero las labores se suspendieron horas más tarde por seguridad, según aseguró Francisco Sánchez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano ya que al acudir 12 unidades de la Fiscalía General del Estado a las afueras del domicilio dijo que optaron por tomar dicha decisión como medida de protección tanto para los trabajadores como para los asistentes.