Reanudan la extracción de agua en 16 pozos de Valle del Verano, luego de permanecer más de cuatro horas con el equipo de bombeo apagado debido a la suspensión del servicio de energía eléctrica; esto, de acuerdo con lo dado a conocer por el Director Ejecutivo de la JMAS en Parral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Juan Adrián Plancarte Castro, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, informó que los 16 pozos de Valle de Verano ya fueron reconectados al servicio de energía eléctrica.
El titular de la dependencia indicó que el servicio de energía eléctrica que alimenta los aparatos de bombeo en la fuente acuífera, fue suspendido durante varias horas de este lunes lo que tuvo impacto en la red hidráulica.
El corte de energía programado durante esta mañana generó una baja en el suministro de varios de los hogares de este sector, lo anterior, de acuerdo con la información referida por la Junta de Aguas.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), programó el corte de la energía eléctrica a través del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), situación que repercutió de manera directa en el suministro del agua a colonias de la ciudad.
Según lo resaltado por el funcionario, esta situación afecta a la presión que corre por las tuberías por donde corre el recurso hídrico extraído de la principal fuente de abastecimiento para la ciudad de Parral, como lo es Valle del Verano.
El titular del área ejecutiva del organismo descentralizado, recordó que se cuenta con las pipas para proveer el servicio para la población del sector que se ha visto afectado por las condiciones en El Verano.
Cabe destacar que fueron varias horas las que el bombeo de esta acuífero se suspendió; sin embargo, tras varias horas de permanecer sin servicio eléctrico se volvió a poner en operaciones el equipamiento.