Tras siete días de paro labor, este día se reanudaron las clases en la Preparatoria Estatal “Ramón López Velarde”, como resultado de las reuniones y el diálogo que sostuvieron autoridades del Departamento de Educación Media Superior y de la Coordinación Jurídica con el colectivo de docentes, inconformes con aspectos laborales y administrativos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de que el pasado 21 de septiembre en el transcurso de la mañana personal docente y administrativo de la preparatoria Ramón López Velarde clausuraran las puertas de las escuela para exigir se cumplan los acuerdos establecidos desde el pasado 17 de mayo.
Después de siete días de paro laboral, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que este miércoles 28 de septiembre se reanudaron las actividades en la Preparatoria Estatal “Ramón López Velarde” No. 4002.
Lo anterior, como resultado de las reuniones y el diálogo que sostuvieron ayer por la tarde autoridades del Departamento de Educación Media Superior y de la Coordinación Jurídica con el colectivo de docentes, inconformes con los diversos aspectos laborales y administrativos.
Te puede interesar: Denuncian falta de un subdirector y docentes en la prepa López
Ante ello la dependencia refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de garantizar la prestación del servicio educativo para todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del Estado de Chihuahua.
Cabe mencionar que fue el 17 de mayo que estalló un movimiento por parte del alumnado de la escuela en cuestión pidiendo la destitución de la maestra Astrid Tarín como directora del plantel, el cual se llevó a instancias gubernamentales en las que después de una mesa de diálogo en la que tanto alumnos como padres de familia y personal de la preparatoria, dieron sus argumentos y testimonios en las que se acusaba a la maestra de malos tratos y abusos, se llegó a la resolución por parte de las autoridades administrativas de media superior, de retirar a la maestra del plantel.
Por ello se nombró a Fernando Sierra como director encargado para seguir con las funciones propias de la dirección y continuar así con el servicio educativo de esta escuela.
Sin embargo el 21 de septiembre se volvió a presentar un movimiento de huelga por parte del personal docente y administrativo, esto debido a que la maestra volvió a las aulas a impartir de nuevo clases a los jóvenes, sin informar a nadie las causas y elementos que le permitieron el retorno a la institución.