Reanuda sus labores el Centro de Salud de San Francisco del Oro, luego de haber permanecido cerrado por tres días a causa de los hechos violentos suscitados la tarde del pasado jueves, donde se vieron involucrados un médico y una paramédico.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de que el pasado jueves 22 de septiembre por órdenes de la Jurisdicción Sanitaria del Estado se tomara la decisión de suspender el servicio a la ciudadanía debido a hechos violentos suscitados en las instalaciones del mismo, la mañana de este lunes se logró observar al interior del nosocomio la atención a los derechohabientes, reanudando las labores en todas las áreas como son hospitalización, urgencias, dentista, consulta externa, entre otros.
El servicio a la ciudadanía se prestará solamente en el turno matutino, por lo que se exhortó a prever dicha situación, ya que por las tardes no se abrirá la clínica perteneciente al Gobierno del Estado.
Te puede interesar: No quedará impune agresión vs personal médico en San Francisco del Oro: Maru Campos
Luego de que el pasado jueves personas armadas arribaran a dicho lugar a bordo de un vehículo con una persona herida por proyectil de arma de fuego y tras la desesperación de que esta fuera atendida causaran desmanes en las instalaciones, la Jurisdicción determinó cerrar las mismas.
Lo anterior ya que personal que labora en el Centro de Salud fue obligado a trasladar al herido a un hospital para recibir atención médica especializada, por lo que tuvieron que abordar una ambulancia.
En el trayecto la ubnidad sufrió un percance y ya no pudo seguir su camino por lo que optaron por trasladarlo en un vehículo particular, y los enfermeros trataron de regresar al Centro de Salud pero les fue imposible debido a la falla que se presentó en la unidad.
Por sus propios medios el personal de salud se trasladó hasta las instalaciones del CAS, ya una vez a su arribo se les informó que por seguridad se retiraran del lugar ya una vez sometidos a exámenes médicos.
Es de mencionar que el personal en ningún momento sufrió ataques por parte de dichas personas.