Termina el Instituto Chihuahuense de la Juventud el mes de septiembre con actividades para prevenir el suicidio en la región de Hidalgo del Parral en personas de los 12 a 29 años de edad. Según informó el titular de la dependencia estatal, Pedro Sahid Beltrán, se tuvo un alcance casi de 4 mil jóvenes, quienes acudieron a los eventos programados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El delegado regional del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) en Parral, dio a conocer que durante el mes de septiembre se realizaron diversas actividades afines a la prevención del suicidio en jóvenes, donde destacó, que se realizaron trabajos coordinados con instituciones académicas y asociaciones civiles.
Según explicó Pedro Sahid Beltrán, delegado del Ichijuv en Parral, durante todo el mes de septiembre se realizaron distintas actividades para prevenir dicha problemática social, y para ello, se hizo el uso de las relaciones Interinstitucionales con el Colegio de Bachilleres, el Instituto Tecnológico de Parral, la Universidad Tecnológica de Parral, el Cbtis 228 y el Conalep 156.
De acuerdo a la declaración, el Ichijuv realizó conferencias y talleres en ambos niveles de educación en donde se promovió la importancia de la salud mental en las juventudes, además, de mostrar las oportunidades que brinda el Gobierno del Estado para superarse.
Beltrán Valerio refirió que también se tuvo el acercamiento con la sociedad civil, en donde se obtuvo un acuerdo de colaboración con Ancla, una asociación que se dedica a llevar mensajes de vida a la población en general.
Según Pedro Beltrán, durante el mes de septiembre se impulsaron acciones del Instituto Chihuahuense de la Juventud para promover la vida sana y la salud mental, además de que la población conozca los programas en materia de esta índole en donde ofrecen ayuda para superarse.
Y en ese sentido, destacó que desde el Ichijuv se impulsa el programa Chidamente, mismo que lleva por objetivo que las juventudes del estado tengan una salud mental en buen estado, y para ello, la dependencia estatal ofrece terapias psicológicas gratuitas.
Aunque dijo que en Parral no existe un espacio físico para recibir la terapia, resaltó que las consultas son en línea a través de llamadas telefónicas, en donde el paciente y el psicólogo pueden tener una conversación privada.
Respecto a ello, destacó que en un período de 60 días se han atendido alrededor de 200 sesiones en la región de Parral, y aseveró que en los próximos días buscarán instalar una oficina ideal para que haya consultas físicas.