Este próximo 5 de enero se llevará a cabo la Segunda Audiencia Pública del Plan Municipal de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, de acuerdo con la titular de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, esta actividad tiene por objetivo detectar las necesidades de la población y contemplarlas en la actualización de dicho plan que permitirá colocar a Parral como un centro regional.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Michelle Chávez Soto, comentó que la primera audiencia pública se llevó a cabo el día 13 de diciembre en donde se dieron a conocer los avances de este plan.
Indicó que la segunda audiencia se llevará a cabo el 5 de enero del próximo año, cuyo objetivo es mostrar el anteproyecto que se ha estado conformando durante algunos meses por una empresa consultora de la capital del estado.
“Gracias a las gestiones del alcalde la ciudad de Parral resultó beneficiaria de un subsidio federal que asciende a más de un millón de pesos a través de Sedatu”, dijo.
Explicó que este beneficio implica que se realice un instrumento de planeación acordes a las necesidades de la población; en donde a través de estos meses de trabajo se ha hecho público la participación de la ciudadanía.
Puedes leer: Crecimiento desmedido de Parral causa insuficiencia de servicios básicos
“Es importante que se detecten las necesidades actuales que tiene la población para que en este proyecto sean contemplados ya sea en temas de infraestructura, servicios básicos, movilidad, transporte, medio ambiente, salud y educación, entre otros aspectos importantes que forman parte de este proyecto”, refirió.
Cabe mencionar que desde hace 25 años no se actualizaba este documento; es por ello que se gestionaron los recursos para que se pudiera establecer este Plan que vendrá a marcar el rumbo para donde debe de crecer la ciudad.
Fueron 16 estrategias y 30 acciones a realizar con el fin de que Parral crezca de manera correcta, y así levantar el municipio como un centro regional. En temas de empleo, educación, solución a la escasez del agua, impulso al turismo, mejorar el equipamiento de salud y regularizar la vivienda.