Más de 300 familias santabarbarinas se verán beneficiadas con dos despensas mensuales otorgadas por el Gobierno del Estado de Chihuahua. Lo anterior fue informado por la recaudadora de rentas del municipio de Santa Bárbara, Alma Guadalupe Wong, donde, además, señaló que hay un padrón de 312 personas que se inscribieron en la convocatoria y resultaron seleccionadas para recibir el apoyo. Destacó que, del total de las personas inscritas, solo un 10% no fue beneficiada.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Explicó que los criterios de valoración fueron basados en un estudio socioeconómico que realizó personal del Gobierno del Estado. En tanto, este próximo jueves se hará la entrega a las familias en el Gimnasio Municipal de 9:00 a 14:00 horas, es necesario que presenten la copia de la credencial de elector.
Alma Guadalupe Wong, recaudadora de Rentas del municipio de Santa Bárbara, informó que este miércoles llegaron a la localidad despensas que serán distribuidas en familias en situación vulnerable del municipio, donde se prevé entregar alrededor 624 despensas.
Dijo que actualmente existe un padrón de 312 personas que fueron seleccionadas mediante un estudio socioeconómico, donde se tomaban criterios como alimentación, vivienda y calzado, así como si tenían alguna discapacidad o si eran adultos mayores. En este sentido, mencionó que alrededor de un 10% de la población que solicitó el apoyo quedó fuera del programa.
En este caso, explicó que de las 312 personas beneficiarias que recibirán los apoyos, 179 tienen alguna discapacidad y 142 personas son adultos mayores. Señaló que, por este año, les entregará una dotación de dos despensas por persona durante los meses de junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.
Señaló que este martes se recibió un camión cargado de despensas provenientes de la Capital del Estado. Cada despensa con un costo aproximado de mil 300 pesos debido a que trae varios artículos de la canasta básica.
La recaudadora de Rentas dijo que será este jueves 15 de junio cuando las personas deben de asistir a recoger sus despensas. La apertura será a partir de las 9:00 am en el Gimnasio Municipal y se estará atendiendo hasta las 7:00 de la tarde. El único requisito es presentar la copia de la credencial de elector.
“La gobernadora está entregando en cada municipio el apoyo para estas personas. Desgraciadamente no se puede cumplir con todas porque serían muchísimas, entonces se hizo un estudio socioeconómico y se valoró en Chihuahua”, agregó.