Organiza la Diócesis de Parral el Congreso Diocesano 2023, en el cual, destacarán la importancia de la vocación del sacerdocio. Teniendo como fecha el 4 y 5 de noviembre, en el cual, se prevé tener una participación cercana a las 400 personas, sin embargo, tienen una aforo disponible de 2 mil 500 asistentes. El párroco de San José, Rogelio Flores Herrera, quien está encargado de la Pastoral Diocesana y es organizador del evento, detalló que se tienen invitados especiales desde Guadalajara y otras ciudades de la república. No obstante, destacó que el Obispo de Parral no tendrá asistencia, pues refiere, tiene una agenda ocupada en Europa.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este lunes, la Diócesis de Parral informó que ya se encuentran organizando el Congreso Diocesano de Parral, el cual, tiene fecha programada para el próximo sábado 4 y domingo 5 de noviembre, en el Gimnasio Parral.
El organizador del evento, resaltó la participación de Eduardo Muñoz Ochoa, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, y de Chihuahua estará el joven predicador y cantante Eloy Baeza, quienes estarán guiando los temas del propio Congreso.
Con el lema “Envía Señor sacerdotes Santos para cuidar de tu Iglesia de Parral”, el Congreso Diocesano tendrá como tema principal la imagen del sacerdote como figura importante para la vida de la iglesia, buscando tener la cultura de orar por las vocaciones sacerdotales y cuidar que en las diócesis haya una cultura por la vocación sacerdotal.
En este sentido, Rogelio Flores, mencionó que en el desarrollo de los temas estarán invitados especiales, como el Obispo de Guadalajara, Eduardo Muñoz Ochoa y el cantante y predicador, Eloy Baeza, quienes estarán impartiendo los temas durante ambos días.
Asimismo, informó que el obispo de Parral, Mauricio Urrea Carrillo, no estará presente en estas celebraciones anuales, pues detalló, la agenda del mismo se encuentra ocupada por un viaje a Europa, por lo que instó para que se realice de la mejor manera.
Ante ello, señaló que los más de 40 sacerdotes de la Diócesis de Parral estarán participando activamente en este Congreso, informando de igual manera, que el domingo cinco de noviembre a partir de la una de la tarde, no habrá actividad religiosa en las parroquias de la ciudad, pues estarán acudiendo a la celebración eucarística en el Gimnasio Parral.
Rogelio Flores, Coordinador de la Pastoral Diocesana y párroco de San José, señaló también que se tiene programada la visita del Ministerio de canto denominado Agua Viva, quienes estarán alegrando con la música a los asistentes del evento.