Efectuará la Comisión Estatal de Derechos Humanos un diagnóstico tras la aplicación de más de 400 entrevistas a personas privadas de la libertad (PPL) en los Ceresos de Parral y Guachochi; el visitador en la zona sur del estado, Juan Portillo, informó que el objetivo es verificar el estatus en el que se encuentran en temas de salud, alimentación, integración de expedientes, además de la observación de si cuentan con oportunidades para involucrarse en actividades para trabajar y estudiar, que permitan una correcta reinserción.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la región sur del estado de Chihuahua, Juan Portillo, informó que se encuentran llevando a cabo la revisión de las entrevistas efectuadas a internos de los Ceresos de Parral y Guachochi.
Te puede interesar: Han aumentado casi 30% denuncias contra corporaciones policiales ante la CEDH en 2024
Explicó que esta acción se realizó con aproximadamente 486 personas privadas de la libertad (PPL), para verificar el estatus en el que se encuentran en temas relacionados con la alimentación, salud, y servicios médicos.
De igual forma, mencionó que se lleva a cabo la revisión de si cuentan con oportunidades para trabajar y estudiar, actividades que permitan una correcta reinserción social.
"Esta acción se encuentra dentro de las actividades que estamos realizando en revisión a los Ceresos y en las barandillas municipales", explicó Juan Portillo.
Detalló que una vez que concluya la extracción de la información de las entrevistas, se realizará la observación complementaria y se efectuará el diagnóstico correspondiente en cada tema de los Ceresos.
"Estos cuestionarios se realizan con la finalidad de saber cómo se encuentran las personas privadas de la libertad en los citados espacios".
Es de señalar que también la CEDH en la zona sur ha revisado más del 50 por ciento de las 18 barandillas de las comandancias de Seguridad Pública de los municipios, según lo informó el visitador de la Comisión de Derechos Humanos, Juan Portillo, quien señaló que han efectuado observaciones de manera económica, debido a que algunas áreas hacen falta el pintado, restauración, iluminación, entre otros aspectos.