Durante la tarde del viernes arribó al Ejido Liberación la primera maquinaria de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Chihuahua, lugar en donde se realizan trabajos de revestimiento.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Tuvieron que pasar cinco meses para que maquinaria pudiera venir a arreglar caminos de la región del desierto en Jiménez", mencionan agricultores.
Los trabajos que ya dieron inicio, comprenderán el revestimiento del camino al Ejido Liberación, el cual tiene una longitud de ocho kilómetros, 6.5 metros de ancho y un espesor de 25 centímetros; incluyendo el corte, cribado, carga, acarreo de material, humectación, extendido y compactado de material. Obras que beneficiarán a 40 mil 859 habitantes, según información de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Chihuahua.
Asimismo, agricultores y ejidatarios mencionan que, piden de manera atenta el apoyo del Gobierno Municipal de Jiménez, para que apoye con el gasto de combustible para la maquinaria que se encuentra ya realizando los trabajos de reparación del camino Ejido Liberación, toda vez que beneficiará a más de 40 mil habitantes de la zona.
De acuerdo a lo presupuestado por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, en base a los requerimientos de servicios de la maquinaria por los conceptos de diesel, gasolina, aceites, grasa, equipo de corte, y equipo de corte para la moto conformadora, será por un millón 25 mil 639.52 pesos.
“Pedimos que el Gobierno Municipal de Jiménez sea un poco humano y nos apoye, ya que la ruta de acceso es la única para poder ir a nuestros trabajos y trasladarnos a Jiménez en caso de alguna emergencia médica".
Así mismo, en lo que respecta a refacciones de maquinaria que realizará los trabajos, se requerirá una inversión de 192 mil 645.47 pesos.
Por último, destacaron que la maquinaria por parte de la dependencia estatal ya está proyectada para la rehabilitación del camino troncal al Ejido Liberación, por lo que únicamente se está pidiendo apoyo para solventar los gastos de combustible, refacciones y pago de trabajadores, por lo que se solicitan la intervención y apoyo por parte del Gobierno Municipal de Jiménez.