Con el objetivo de que los productos del campo chihuahuense sean conocidos y adquiridos por la comunidad, se llevó a cabo el "Tercer tianguis regional campesino de productos", del Programa Sembrado Vida, en el municipio de Balleza, con la presencia del delegado de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera.
Durante el evento, los campesinos ofrecieron sus productos a los consumidores locales y turistas que pasaban por el lugar, quienes pudieron constatar la calidad de lo que produce esta tierra.
El Delegado, expresó que el campo ha recibido apoyo como nunca, de la actual administración pública federal, "Este es un gobierno diferente que tiene como objetivo ayudar a la población, sin distingos, pero principalmente a quienes más lo necesitan y más han estado alejados de los gobiernos".
Indicó que la principal prueba, es el programa Sembrando Vida, que ha tenido una derrama de 178 millones 889 mil 132 pesos, durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Casi 200 millones pesos... cuándo nos íbamos a imaginar que aquí en Balleza se estuvieran dispersando casi 200 millones de pesos entre la gente, principalmente en ustedes y entregando el dinero de manera directa, producto de su trabajo y del aprendizaje campesino de la asistencia técnica y social que se da a través de este programa”, mencionó.
Expuso –a manera de ejemplo para ver la magnitud de las inversiones federales- que el presupuesto para Balleza es de 100 millones de pesos al año, que es lo mismo que se ha inyectado en el programa Sembrando Vida en esta población. Pero el apoyo económico para la región, es mucho mayor porque se deben tener en cuenta las becas para estudiantes, la entrega de pensiones a los adultos mayores, niñas, niños, jóvenes, personas discapacitadas y otros programas federales.
Agregó que hay también una inversión de 10 millones de pesos en dispersión de semilla, herramienta y agua.
Juan Carlos Loera, reconoció el esfuerzo que hacen los responsables del Programa Sembrando Vida, porque muchas veces sólo se ve la entrega del beneficio, pero se desconoce el trabajo de campo que se hace día a día para identificar a quienes requieren la ayuda.
"Hoy es tiempo de que las injusticias queden atrás, por tal motivo se apoya en todos los programas para el campo y se hacen este tipo de eventos para ayudarlos, porque aún falta mucho para dar a quienes por muchos años ya han dado de más a México", acotó el Delegado de Programas para el Desarrollo en esta gira de trabajo.