Realizan sorteo del SMN para jóvenes de la Clase 2003

Se dieron cita 712 jóvenes conscriptos y 232 de ellos se vieron beneficiados con bola negra

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · lunes 29 de noviembre de 2021

Fotos: Javier Cruz | El Sol de Parral

En Presidencia Municipal, se dieron cita 712 jóvenes que cumplieron su mayoría de edad y van a presentar su Servicio Militar Nacional, en el recinto se llevó a cabo el sorteo de la liberación de sus cartillas, donde 480 jóvenes de la ciudad presentarán su servicio en las instalaciones del 76 Batallón de Infantería si obtuvieron bola blanca, así también, a los 232 conscriptos que les toca bola negra, de manera automática quedará liberada su cartilla.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Realiza la Presidencia Municipal de Parral el sorteo del SMN para jóvenes de la Clase 2003, anticipados y remisos, el sorteo dio inició a las 10:00 horas de ayer, ya establecida la Junta Municipal de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional en Parral, se dio paso al sorteo de las bolas blancas y negras, donde a manera de rifa, una menor de edad al azar estuvo sacando una a una las bolas de los preinscritos al Servicio Militar.

Dicho evento fue llevado a cabo bajo medidas de sana distancia con apoyo de Médico en tu Casa, en un acto donde participaron 712 jóvenes pertenecientes a la Clase 2003, anticipados y remisos, mediante urna de sorteo con 480 bolas blancas para quienes van a prestar el SMN y 232 negras de quienes estarán en disponibilidad.

El licenciado Alberto Tarín hizo llegar el saludo a los jóvenes conscriptos, con presencia del teniente de Infantería, Aarón Reyes, inspector militar, así como de Blanca García Medina, responsable de la Junta de Reclutamiento del SMN con sede en la Presidencia Municipal, y la niña Isabela, quien fue la encargada de sacar las bolas blancas y negras de la urna del sorteo, incluido el apoyo del personal de Acción Cívico del Municipio.

Tarín Pérez, hizo hincapié en que la Ley del Servicio Militar Nacional y su reglamento, tienen el objetivo fundamental de capacitar a los soldados y mujeres voluntarias, en los conocimientos básicos de la doctrina militar vigente, desarrollando en ellos habilidades, valores y virtudes para formar ciudadanos íntegros, responsables, disciplinados, sanos y respetuosos de los derechos humanos y la equidad de género.

Destacó que dicha obligación fortalece sus valores cívicos y morales, el fervor y respeto a los Símbolos Patrios; como lo son la Bandera, el Himno y el Escudo Nacional y de manera indiscutible el amor a la Patria y Ética, valores y virtudes, estos, que caracterizan a los miembros del instituto armado.

Reconoció la responsabilidad de los jóvenes de la clase 2003 al acudir a cumplir con la obligación de Ley del Servicio Militar Nacional contenida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con acciones como ésta, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos ratifican su compromiso de continuar impulsando valores y virtudes en los jóvenes mexicanos, con la finalidad de fomentar el respeto por nuestros símbolos patrios y el amor a México.