53 jóvenes de Allende y Santa Bárbara fueron partícipes del sorteo del Servicio Militar Nacional en la clase 2005. Para el primer municipio en mención fueron 34 los participantes, en tanto, para el segundo un total de 19; trámite que realizaron para adquirir su Cartilla Militar.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con esto, en los dos municipios mencionados, llevaron a cabo el ejercicio contando con la presencia y coordinación del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la presencia de los integrantes de la junta municipal de reclutamiento, respectivamente.
Lo anterior es la fase que se realiza durante uno de los domingos del mes de noviembre de cada año, en las Juntas Municipales y Alcaldías de Reclutamiento, donde se determina la forma en que los mexicanos enlistados cumplirán con su S.M.N., ya sea Encuadrados (Bola Blanca o Azul) en los Centros de Adiestramiento del Ejército, o a Disponibilidad (Bola Negra) en las comandancias de Zona Militar ubicadas en los diferentes estados del País.
Primeramente, en el municipio de Allende, se realizó con gran éxito el sorteo del Servicio Militar Nacional, en el cual se contó con el escenario del Cine Teatro Alcázar, donde acudieron los interesados.
Esta actividad se llevó a cabo después de que 34 jóvenes de la clase 2005 y remisos completaran el trámite para obtener la Cartilla del Servicio Militar Nacional. El evento contó con la coordinación del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la presencia de los integrantes de la Junta Municipal de Reclutamiento de Allende.
En la ceremonia, las autoridades resaltaron la importancia del Servicio Militar Nacional como una obligación establecida en la Constitución Mexicana, reflejando el compromiso de cada ciudadano con el país.
Mientras que, en el municipio más antiguo del estado, Santa Bárbara, también realizaron el sorteo militar, siendo un paso muy significativo para los jóvenes de la clase 2005 y remisos, donde este año, de los 19 que debidamente se registraron cuatro afortunados obtuvieron la modalidad "disponible" y quince fueron encuadrados para prestar su servicio militar.
Con lo mencionado, el Gobierno de Santa Bárbara trabaja en conjunto con 42 Zona Militar con sede en Hidalgo del Parral, para que los jóvenes realicen su servicio militar obligatorio, donde felicitan a todos los que han asumido con responsabilidad este compromiso cívico.