Desalojan a niños, niñas, personal docente y de intendencia tras un simulacro de incendio en preescolar Ángel Trías. Según comentó el comandante del Departamento de Bomberos, Pedro Rodríguez, esta actividad forma parte del programa “Mantenerte seguro”, el cual pretende enseñar a las personas, en este caso personal del plantel escolar, cómo reaccionar ante una situación de emergencia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante el transcurso de esta mañana personal del Cuerpo de Bomberos de Parral llevó a cabo el simulacro de incendio en las instalaciones del preescolar Ángel Trías, en el que decenas de niños, personal docente y de intendencia fueron desalojados.
Según comentó el comandante del departamento, Pedro Rodríguez, la actividad se realiza en base al programa “Mantenerte seguro”, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el cual pretende enseñar a las personas los protocolos a realizar en caso de una situación emergente.
En este caso, se llevó a cabo el simulacro de foco de incendio en el área central del plantel, por lo que se tuvo que llevar a cabo el desalojamiento de los alumnos y alumnas del preescolar, a fin de ponerlos a salvo.
Para ello, se llevó a cabo la programación del llamado de emergencia cerca de las 10:00 horas de esta mañana, siendo personal de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública quienes atendieron el llamado de emergencia.
Previo a su arribo, personal de la escuela formó a los niños de manera tranquila para posteriormente sacarlos del plantel, a fin de resguardar y salvaguardar su integridad esperando la llegada del personal de seguridad.
Posteriormente, personal de Seguridad Pública Municipal estableció un perímetro a fin de evitar el paso de vehículos y con ello evitar un accidente, mientras que al lugar acudió el servicio de ambulancias para brindar las primeras atenciones.
Asimismo, el Departamento de Bomberos procedió a realizar las maniobras contra incendios, logrando controlar la conflagración sin que hubiera registros de personas lesionadas o daños en la estructura del plantel. Cabe señalar que fueron un total de 49 niños y niñas, seis docentes y un intendente, quienes fueron desalojados.