Elementos del Cuerpo de Bomberos en coordinación con Protección Civil, llevaron a cabo un simulacro de evacuación de incendio en la primaria 8 de Mayo #2099; el comandante, Adrián Peña, destacó la importancia de estos ejercicios mediante los cuales se les brinda la capacitación al personal docente, administrativo y alumnos para actuar de inmediato en un percance.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante el mediodía de este lunes se llevó a cabo un simulacro de evacuación de incendios, por lo cual escuchó la alerta en la escuela primaria 8 de Mayo número 2099, ubicada frente la Plaza Guillermo Baca, obteniendo una rápida intervención del personal de Bomberos en coordinación con Protección Civil.
En el ejercicio participó el personal docente, administrativo y alumnos de la institución, quienes previamente tuvieron una capacitación, en la cual se les enseñó la cultura de autoprotección y trabajo en equipo ante algún percance de esta magnitud.
El comandante de Bomberos, Adrián Peña, comentó que esta acción se llevó a cabo tras presentar la institución educativa la solicitud ante la dirección de Seguridad Pública.
Explicó que este tipo de simulacros son muy importantes, debido a que se realizan con el objetivo de preparar y concientizar a las personas que se encuentran dentro de inmuebles para que conozcan la forma correcta de actuar para afrontar la situación de emergencia y logren poner su vida a salvo.
“Durante los simulacros escolares, los más pequeños aprenden a proteger su integridad, escuchar con atención, obedecer las instrucciones y dirigirse a las salidas señaladas sin correr ni empujar a sus compañeros, actuando con calma pero con total seguridad”, expresó.
Manifestó que este ejercicio se puede realizar en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y universidad, una vez que sean solicitados por los directivos ante la dependencia municipal.
“Esta acción se puede brindar tanto a instituciones educativas, o empresas del sector privado público y social”, finalizó Peña Valles.