Decenas de feligreses católicos parten del templo San Juan de Dios, frente a la Guillermo Baca, en procesión para recorrer las principales calles del centro histórico como parte de las actividades para conmemorar el 81 aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de la Soledad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Encabezados por el obispo de la Diócesis de Parral, Mauricio Urrea Carrillo, decenas de católicos iniciaron una procesión de fe por las principales calles del centro histórico de la ciudad como parte de los festejos organizados en el marco del aniversario de la coronación de la Virgen de la Soledad.
El evento fue en el atrio del templo San Juan de Dios, en donde fue la cita para las decenas de personas, entre laicos y religiosos, quienes llegaron al lugar para prepararse previo a la procesión.
Una vez terminado el rezo previo, el obispo Mauricio Urrea Carrillo inició con la procesión partiendo del templo con rumbo hacia las principales calles del centro histórico, siendo esta la ruta tradicional de esta procesión que año con año se realiza en Parral.
Cabe recordar que dichos eventos se realizan en el marco del 81 aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de la Soledad, misma es considerada como la reina de los mineros.
En este sentido, la Diócesis de Parral organizó varias actividades durante más de una semana para festejar dicha coronación, y hoy a 81 años del evento católico, las actividades iniciaron desde las 6:45 de la mañana en el templo, en donde hizo su presentación un mariachi local para cantarle las tradicionales mañanitas.
Asimismo, se tuvo una misa a las 7:00 de la mañana en donde se recordó parte de la historia de la Virgen de la Soledad. Además, durante esta tarde se tenía programada la procesión, la cual inició a las 5:15 de la tarde partiendo del templo San Juan de Dios.
Cabe hacer mención que una vez terminada la procesión, el obispo Mauricio Urrera ofrecerá una misa en el templo mencionado; además, mientras se realizó la procesión, un grupo de personas feligreses rezaron el Santo Rosario en el atrio de la parroquia.