En días pasados se llevó a cabo la primera entrega de pacas de rastrojo subsidiadas en beneficio de los productores de ganado de la región Parral, teniendo como escenario la explanada de la Mina La Prieta, así lo mencionó Gerardo Durán, director de la Secretaría de Desarrollo Rural del municipio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Lo anterior es para contrarrestar y en atención a la problemática de la sequía, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural del municipio de Parral, ya efectuó la primera entrega con una parte de las cuatrocientas pacas, que les fueron otorgadas para esta región.
Lo anterior fue comunicado por Gerardo Durán Flores, director de dicha secretaría en el municipio, el mismo que dijo que este programa es en apoyo total a los productores de ganado, para que puedan mantener de alguna forma sus animales.
Ante esto, Durán Flores, destacó que ya se realizó la primera otorgación de las pacas, a los primeros productores que se inscribieron en el programa para recibir esta ayuda, que viene por parte del Gobierno del Estado, para mitigar con este alimento a sus animales.
Asimismo, aseveró que en el padrón se inscribieron un total de 130 productores, de toda la región, de los cuales ya se vieron beneficiados algunos con la primera exhibición, agregando que las entregas, por el momento están paradas, ya que por los motivos de las fiestas decembrinas y de fin de año, la transportación se dio también su descanso.
El funcionario, expresó que la entrega se desarrolló en la explanada de la mina la prieta, donde los productores estuvieron recibiendo entre dos y tres pacas de media tonelada cada una, esto con el fin de que todos los inscritos reciban este valioso apoyo, el cual es subsidiado por el gobierno estatal.
Cabe resaltar que, la entrega se hizo para los primeros productores que se inscribieron de los alrededor de 130, donde la cantidad en el programa es de 10 pacas por productor, pero por la cantidad que se a punto, se estarán entregando entre dos y tres pacas de acuerdo también al número de ganado con el que cuenta, esto con el fin de que todos se vean beneficiados.
Gerardo Durán, afirmó que las entregas del resto de las pacas de rastrojo en su totalidad de estas primeras 400, se activarán los primeros días del año que entra, de una manera ordenada y de acuerdo a la lista de registro de cómo se fueron inscribiendo en el programa.
Para concluir, también mencionó que, al parecer, se viene más apoyo con más pacas, esto depende de los productores de las mismas, para conocer qué más cantidad será la otorgada por el Gobierno del Estado.