Realizan caravana y culto a la Santa Muerte en Parral con la asistencia de más de 200 personas, misma que inició a la altura del Conalep 156 y terminó en un domicilio de la colonia Che Guevara en donde además, se levantó un altar en su honor.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Esta tarde se llevó a cabo, por primera vez en Parral, una caravana a la Santa Muerte "La Niña Blanca", misma que contó con más de 200 personas quienes se sumaron al contingente con sus vehículos.
Según informó Fernando Chávez, uno de los organizadores del culto, este 02 de noviembre se conmemora el Día de la Santa Muerte y que por ello, los fieles seguidores se organizaron a fin de llevar a cabo una peregrinación en su honor.
La convocatoria se dio a conocer desde días atrás y llamó el interés de cientos de personas, quienes este sábado la respondieron con su su asistencia, y para ello se reunieron en la avenida Niños Héroes a la altura del Conalep 156 en donde se reunieron más de 50 vehículos.
El primer contingente fue conformado por un tráiler en donde se colocó la imagen de la Santa Muerte, así como veladoras a su alrededor y detrás de ella alrededor de 50 vehículos se unieron para recorrer la avenida Niños Héroes, luego entrar a la colonia Pri y posteriormente subir hasta la calle De la Fe, en donde se dio la conclusión del culto.
Según detalló el entrevistado, este culto se realizó a manera de agradecimiento por los favores y el apoyo que la Santa Muerte les brindó, y que en respuesta de ello, hoy realizaron una caravana por las calles y al final, se tuvo un culto frente al altar.
Asimismo, subrayó que la caravana se realizó como agradecimiento y destacó que pese a que esto pudo haber generado malos comentarios, dijo que es una peregrinación común como las que se hacen en honor a otros santos como Judas Tadeo, o incluso, a las advocaciones de la Virgen María.
Finalmente, añadió que al terminar el culto se compartieron los sagrados alimentos con los asistentes, quienes convivieron de manera sana entre todos los participantes.