Para inhibir los incendios de pastizales sobre en los accesos al municipio de Allende, el presidente municipal, Jesús Soto, inició la poda en las orillas de la rúa. Lo anterior fue expuesto por el titular de Protección Civil, Jorge Roacho, quien indicó que gracias a esta acción se ha mantenido baja el número de reportes por la quema de pasto.
Con la finalidad de disminuir la generación de incendios sobre el camino que comunica al municipio de Allende con la carretera Parral-Jiménez, el alcalde Jesús Soto giró instrucciones para cortar los pastizales contiguos a la cinta asfáltica.
Así lo destacó Jorge Roacho, titular del departamento de Protección Civil de Allende, quien destacó que gracias a ello, se ha logrado mantener a la baja el número de atenciones de Bomberos sobre quema de pastizales.
“Gracias a ello, se ha logrado una disminución de la quema de pastizales en los accesos al municipio, debido a que el pasto seco fue retirado”, indicó el entrevistado.
La poda en este tramo se realizó con la ayuda de un tractor para facilitar la labor en los poco más de tres kilómetros que mide el acceso a la localidad de Allende.