Con una inversión de 700 mil pesos se perforaron dos pozos en el municipio de Allende los cuales van a surtir de agua las comunidades de San Juan y de la colonia Progreso, se prevé que se vean beneficiados más de 350 habitantes de ambos lugares.
Jesús Soto, presidente municipal de Allende, indicó que estas comunidades ya llevaban más de dos años batallando con el suministro del vital líquido, administraciones pasadas no les dieron seguimiento en la gestión de pozos para abastecer la demanda, dijo que obras como esta son las que necesitan las comunidades rurales, ya que el agua es indispensable para toda actividad humana.
Indicó que son más de 350 habitantes que se ven directamente beneficiados; 250 de la comunidad de San Juan y alrededor de 100 más de la colonia Progreso, con la perforación de estos pozos y con el suministro de agua, se busca solucionar este problema añejo.
Así también, señaló que será para la semana entrante cuando entren en funcionamiento, ya que solo falta equiparlos. Se estima que con la capacidad de agua que tienen, se van a satisfacer las necesidades de los habitantes de estas dos comunidades, comentó que a más de los 100 días de haber tomado la Presidencia Municipal de Allende, ya se están viendo resultados.
Refirió el Alcalde de Allende que el pueblo no se verá defraudado, primero se le dará prioridad a solucionar los problemas de más urgencia, para esta obra se dio una inversión de 700 mil pesos; sin embargo, es de gran importancia ya que se soluciona a una de las demandas más apremiantes de la comunidad.