La Dirección de Seguridad Pública ha destinado 39 agentes de policía, 35 de vialidad, 4 de protección civil y dos paramédicos como parte de los operativos en los distintos panteones municipales. La vigilancia se mantiene desde el pasado 28 de octubre, según lo informó Omar Payán Mendoza, titular de la Corporación.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Omar Payán Mendoza, titular de la Corporación, informó que hasta el día de hoy, la afluencia a los camposantos ha sido tranquila y en orden, bajo la supervisión de elementos dispuestos al exterior e interior de los recintos para la tranquilidad de las personas que visitan a sus difuntos.
En tanto, la circulación de la avenida Tecnológico, frente al Panteón de Dolores, se mantiene con dos carriles de ascenso y dos de descenso, lo que ha permitido mayor fluidez de los automotores, ya que existen vallas que delimitan la seguridad de los peatones a los costados, mientras que los pasos peatonales son controlados por agentes de Vialidad, destacó el jefe policiaco.
Bajo lo expuesto, se reiteró la recomendación a la ciudadanía de respetar los espacios para peatones, al igual que se solicita a los automovilistas obedecer las indicaciones de los agentes de tránsito.
Señaló que el dispositivo de la Dirección de Seguridad Pública, integrado por 39 agentes de policía, 35 de vialidad, 4 de protección civil y dos paramédicos, está operando en los panteones municipales desde el pasado 28 de octubre.
De igual forma, a lo largo de 22 días, un total de 50 personas del departamento de Servicios Públicos retiró de los panteones municipales 60 toneladas de basura acumulada. Posterior a las celebraciones, se destinarán cuadrillas para realizar trabajos de limpieza.
Por lo anterior, Alexis Mora, titular de la dependencia, comentó que los tres panteones municipales se encuentran listos para recibir a las personas que acuden por tradición el 2 de noviembre a visitar a sus difuntos.
Mencionó que, a pesar de estar limpios, este martes ingresó una cuadrilla a los tres panteones debido a que hay ciudadanos que acuden antes del 2 de noviembre.