Realiza Protección Civil inspecciones en aserraderos de Parral debido al riesgo que se tiene de que se presenten nuevamente condiciones climatológicas como las ocurridas el pasado lunes, las cuales generaron el fuerte incendio en Duraplay. El titular de Protección Civil Municipal, Francisco Nájera, destacó que el objetivo es que todos los aserraderos cuenten con las medidas de seguridad necesarias.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
A raíz de las acciones posteriores al incendio de Duraplay, ocurrido el pasado lunes, la Unidad de Protección Civil de Parral realiza inspecciones en los aserraderos ubicados en las colindancias de la ciudad.
El encargado de Protección Civil Municipal, Francisco Nájera, destacó que, hasta el momento, se han revisado 15 aserraderos y palilleras, que se ubican dentro de la mancha urbana de la ciudad.
Cabe destacar que en la región se cuenta con un total de 115 aserraderos, sin embargo, no todos se encuentran en la mancha urbana, por lo que sólo serán revisados aquellos que se encuentren dentro de la ciudad.
Nájera Machuca, destacó que las revisiones que se han realizado son a establecimientos que tienen su material expuesto y con el riesgo que, de presentarse un incendio, representen un problema para la población.
Estas acciones tienen como objetivo asegurar que estos establecimientos cuenten con las medidas de seguridad necesarias para prevenir y responder eficazmente ante posibles emergencias o incendios.
La iniciativa surge en respuesta a las condiciones climatológicas extremas registradas en los últimos días, que aumentan el riesgo de incidentes relacionados con el fuego mencionó el titular de Protección Civil, Francisco Nájera Machuca
Señaló que es fundamental garantizar que los aserraderos, como parte vital de nuestra comunidad, estén debidamente preparados para enfrentar situaciones adversas y proteger la seguridad de los trabajadores y la ciudadanía en general.
Entre las recomendaciones emitidas se encuentran: que tengan contenedores de agua, bombas y mangueras, que además cuenten con Constancia de Medidas de Seguridad emitida por Protección Civil, indicando que han sido debidamente inspeccionados y cumplen con los estándares de seguridad establecidos.
Estas medidas no solo buscan proteger la integridad de los trabajadores y la infraestructura, sino que también contribuyen a salvaguardar a la comunidad en su conjunto. La cooperación de los propietarios de aserraderos es importante para garantizar que cada establecimiento esté preparado y cuente con la prevención necesaria.